Qué visitar en La Haya

Qué visitar en La Haya, lugares turísticos

Publicado el 26 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

la haya

La Haya es una de las ciudades más bellas de Holanda y sede del gobierno. Con sus monumentos, sus palacios, los barrios históricos y la excelente ubicación sobre la costa, se ha convertido en un destino turístico muy especial en Holanda.

La excelente oferta hotelera de la ciudad, las variadas tiendas que incluyen desde los grandes almacenes hasta las tienditas ubicadas en pintorescas callecitas, además de la cultura y el arte de gran nivel.

La ciudad combina a la perfección su zona moderna con el casco histórico y cuentas con infinidad de lugares interesantes que visitar en La Haya. La propuesta de ocio en la ciudad es enorme, con infinidad de atracciones como el Madurodam o el Omniversum, además de su importante centro vacacional de veraneo, Scheveningen.

5 lugares que visitar en La Haya

Monumentos, parques de diversiones, playa y cultura, son algunos de los atractivos que visitar en La Haya, sin olvidarnos de su importante arquitectura y los múltiples palacios de la realeza.

1. El Mercado de La Haya

mercado de la haya

Enorme y pintoresco, el Mercado de La Haya es el mayor mercado al aire libre de Europa y constituye una cita obligada para los turistas que visitan la ciudad. Situado en la calle Herman Costerstraat, el mercado funciona los lunes, miércoles, viernes y sábados, recibiendo aproximadamente a 25.000 personas por día.

Cerca de 500 puestos ofrecen toda clase de mercadería sin importar las condiciones climáticas, con flores, ropa, frutas exóticas, productos de informática, materiales, pescado, dulces, comidas variadas y zumos para disfrutar en el lugar. El mercado está inserto en la unión de los barrios Transvaal y Schilderswijk, los más multiculturales de La Haya.

El mercado cuenta además con numerosas actividades de entretenimiento y los días que no funciona, también se celebran eventos. Para llegar al mercado puedes utilizar las líneas de autobús, 11 y 12.

2. Binnenhof, el Parlamento de La Haya

parlamento la haya

El Binnenhof es el centro de la vida política de Holanda, donde funciona el Senado y el Congreso del Parlamento. Compuesto por un conjunto de edificios, el Parlamento se estructura en torno al Ridderzaal, sala de los caballeros, construido en el siglo XIII en estilo gótico, para servir como sala de baile del conde Guillermo II de Holanda.

El Parlamento ofrece visitas guiadas todo el año, aunque las salas de sesión permanecen cerradas al público cuando se programa alguna reunión política. El mejor momento para visitar el Binnenhof, es el tercer martes de septiembre, cuando tendrás oportunidad de conocer a los políticos y miembros de la Familia Real, que se reúnen para programar el presupuesto del siguiente año.

3. Palacio Huis ten Bosch

huis ten bosch la haya

El Palacio Huis ten Bosch está ubicado en el bosque de La Haya y originalmente servía como residencia de verano de los reyes. El edificio principal es utilizado para funciones públicas y de entretenimiento, mientras que el resto se destina a hospedería.

Construido a partir de 1645, el palacio fue diseñado por el arquitecto Pieter Post. Inicialmente ofició como residencia de verano, pero tras la muerte del príncipe Frederik Hendrik, en 1647, fue convertido en monumento para el príncipe por su esposa, para volver a convertirse en residencia real tiempo después. El palacio es uno de los más hermosos de La Haya y no debes dejar de visitarlo y disfrutar de sus jardines.

4. Palacio Noordeinde

palacio noordeinde la haya

El Palacio Noordeinde es la residencia del monarca reinante, donde funciona el despacho real. El palacio lleva en la Casa Real desde 1609 y se ubica en el centro de la ciudad, en la calle Noordeinde. Al frente del palacio se erige una estatua ecuestre de WIllhem Alexander. Al fondo se ubica el jardín llamado Paluistuin, abierto a las visitas.

El palacio no admite visitas, por lo que deberás conformarte con tomar fotografías desde el exterior, pero su jardín y patio delantero bien valen una visita. En los alrededores de palacio podrás encontrar la mayor concentración de tiendas de antigüedades y galerías de arte de Holanda.

5. Palacio de la Paz

palacio de la paz la haya

Inaugurado en 1913, el palacio oficia como sede del Tribunal Internacional de Justicia y también alberga la Corte permanente de Arbitraje, la Corte Internacional, La Academia de Derecho Internacional y una excelente biblioteca. La Corte Internacional de Justicia es la encargada de dirimir las disputas legales entre países. El palacio ofrece visitas guiadas donde podrás descubrir todos los detalles de la construcción y su funcionamiento.

Temas: Europa, Holanda, La Haya

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario