Qué visitar en La Habana

Qué visitar en La Habana, lugares turísticos

Publicado el 18 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

que-ver-en-la-habana

Visitar La Habana es una excelente oportunidad para disfrutar de la arquitectura, la cultura, la música, el buen clima, las hermosas playas, su deliciosa comida y por sobre todo, de la cordialidad de su gente.

Es que el ambiente en la capital de Cuba tiene un encanto particular que merece la pena experimentarse al menos una vez en la vida. Hay una extensa selección de lugares que visitar en La Habana, pero hemos seleccionado cinco que nos parecen imperdibles para que logres conocer el espíritu de la ciudad.

Contradictoria como pocas, La Habana nos muestra sus dos caras, una ciudad que vio épocas de esplendor testimoniadas en su rica arquitectura, hoy notoriamente deteriorada, pero de todas formas bulliciosa y alegre, intensamente cultural.

5 lugares que visitar en La Habana

La Habana enamora con su inexplicable encanto, en el que seguramente tienen mucho que ver sus pobladores, gente sencilla de gran corazón y una sonrisa siempre dispuesta. Pero también está la salsa, ese ritmo que resuena en todos los rincones de la ciudad entusiasmando los corazones de locales y turistas.

1. La Habana Vieja

habana-vieja

Justamente considerada como Patrimonio de la Humanidad, es el principal conjunto de construcciones coloniales de Latinoamérica. La zona más antigua de Habana Vieja alberga varias plazas, la de Armas, la Vieja y la de San Francisco. Todavía se conservan restos de la antigua muralla que rodeaba a la ciudad.

Diversas invasiones dieron un carácter ecléctico a esta zona donde se mezclan estilos arquitectónicos muy diversos, el colonial español, el británico, el francés y el estadounidense, que sustituyó las construcciones coloniales por edificios de fachada neoclásica.

La Habana Vieja comenzó en la década de 1990 una etapa de restauración de los viejos edificios y monumentos, caídos en el abandono durante la revolución. Esta etapa restauradora continúa actualmente, siendo el casco viejo la zona más turística de La Habana, contando con restaurantes de todo tipo, museos, librerías y tiendas de recuerdos y ropa.

2. Museo Nacional de Bellas Artes

museo-bellas-artes-la-habana

Este museo separado en tres edificios, uno destinado al arte cubano (Palacio de Bellas Artes) y el otro al arte universal (Palacio del Centro Asturiano) y el tercero destinado al área administrativa. El museo alberga la mayor colección de arte cubano en el mundo y su acervo alcanza a más de 45.000 piezas, siendo uno de los mayores de Latinoamérica.

Su colección universal abarca piezas de arte antiguo, de Egipto, Grecia y Roma, así como obras de las principales escuelas europeas. El teatro del museo incluye una nutrida programación cultural. El museo cuenta además con una biblioteca con más de 120.000 volúmenes y sostiene al Centro de Información de Antonio Rodríguez Morey, un referente para las artes visuales.

3. Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro

castillo-el-morro-la-habana

Este antiguo fuerte es uno de los íconos de la ciudad y uno de los principales atractivos turísticos de La Habana. Conservado en excelente estado, el castillo es famoso por la ceremonia militar de las 21:00 horas.

Construido estratégicamente sobre un cerro en 1585, fue restaurado en los 90 y actualmente oficia como centro cultural, albergando muestras de arte en sus salones y una incesante vida cultural. También cuenta con dos restaurantes y un bar desde el cual se tiene una excelente vista de la costa.

4. El Vedado

el-vedado-la-habana

Este famoso barrio habanero de fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, pasó por un período de abandono y deterioro y actualmente alberga el poder político y administrativo de la capital. También cuenta con numerosos museos y galerías de arte, además de teatros, restaurantes, bares y tiendas, siendo el segundo polo turístico de la ciudad.

Dominado inicialmente por casas señoriales, posteriormente se combinó con construcciones modernas de varios pisos y edificios públicos, pero manteniendo sus monumentos, calles arboladas y paseos. El barrio se extiende hasta el Malecón, conteniendo además, el Parque Metropolitano y la Plaza de la Revolución.

5. Cementerio de Colón

cementerio-colon-la-habana

Inaugurado en 1871, el Cementerio de Colón es uno de los más bellos de América y fue declarado Monumento Nacional de Cuba. Con una extensión de 57 hectáreas, es uno de los 21 cementerios de la ciudad. La enorme variedad de esculturas y construcciones que contiene lo convierten en el segundo cementerio del mundo, después del Staglieno de Génova. Su imponente entrada de estilo neo bizantino adelanta la belleza que alberga en su interior. La planta rectangular está dividida en una retícula de calles donde discurren las diferentes construcciones, muchas de ellas reproducciones a escala de las mansiones de sus dueños.

Las construcciones fueron realizadas en diversos estilos arquitectónicos y se emplearon diversos materiales para la construcción de los mismos. El cementerio, es también el único dedicado a Colón en América. De la gran colección de escultura, conmueve la dedicada a un grupo de bomberos fallecidos en servicio en 1890, obra del escultor español, Agustín Querol.

Pero la tumba más visitada del cementerio es la de Amelia Goyri de Adot, quien muriera en 1901 durante el parto de su único hijo contando con 24 años, y a quien apodan La Milagrosa, atribuyéndole poderes milagrosos.

Temas: Caribe, Cuba, La Habana

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario