Qué visitar en Istria, lugares turísticos

Qué visitar en Istria, lugares turísticos

Publicado el 25 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

pula istria

Romántica y encantadora, Istria es una de las regiones más bellas de Croacia y un importante destino turístico. Habitada antiguamente por piratas, los romanos tomaron la zona desde el año 177 a.C., recibiendo la cultura y la lengua romanas, cuya herencia se mantiene presente hasta nuestros días.

La península de Istria se ubica sobre el Mar Adriático y abarca tres países, Croacia, Italia y Eslovenia. La Istria croata está integrada por las ciudades de Pula, Porec, Rovinj, Novigrad, Buzet, Labin, Montona, Buje y Pazin, además de los pueblitos de Colmo, Rozzo y Visignano. La provincia sufrió la dominación de diversos pueblos y reinos hasta convertirse en parte de la ex Yugoslavia, por lo que su población es de origen heterogéneo, italianos, croatas y eslavos.

Tienes muchos atractivos naturales que visitar en Istria, donde el sistema montañoso de Ucka domina el paisaje de Istria, otorgándole una fisonomía característica. Las diversas cuevas y grietas constituyen uno de los atractivos turísticos preferidos por los amantes de la naturaleza y el montañismo.

La región cuenta además con playas encantadoras y pequeñas calas de aguas cristalinas. Istria es un destino perfecto para quienes desean gozar de la naturaleza y alejarse de la contaminación de la ciudad.

5 lugares que visitar en Istria

Para ayudarte a preparar tu viaje, hemos seleccionado cinco atractivos que visitar en Istria para que los incluyas en tu itinerario y puedas conocer lo mejor que la península tiene para ofrecerte.

1. Islas Brijuni

islas brijuni istria

El archipiélago de las islas Brijuni fue declarado Parque Nacional por su naturaleza exuberante, con una rica flora, una buen presencia de aves que se prestan para la observación. Aparte de sus bellezas naturales, Brijuni ha servido como lugar de descanso para la aristocracia.

Además de la naturaleza, una de las principales atracciones de la isla es la casa de veraneo del Mariscal Tito, antiguo presidente croata. De las 14 islas que componen el archipiélago, se pueden visitar Veli y Mali. Las islas están habitadas por una fauna muy variada y cuentan con varios yacimientos arqueológicos, además de numerosos restos de dinosaurios.

2. Bosque de Motovun

motovun istria

El pintoresco pueblo medieval de Motovun está ubicado en la zona central de Istria, sobre una colina, a 270 metros de altura. El bosque de Motovun se ubica al pie de la colina, al otro lado del río Mirna y ocupa una superficie de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados, con una zona protegida de 280 hectáreas.

Este bosque no se parece a ninguno de la región. El árbol más abundante es el roble marrón, que motivara que el área haya sido protegida. Sobre las laderas de la colina se cultivan las uvas para los famosos vinos de Istria, el Malvazija y el Teran.

3. Basílica Eufrasiana de Porec

basilica eufrasiana de porec istria

Porec es otra de las ciudades que merece la pena visitar en Istria, con su cultura italianizada. Uno de los lugares más atractivos de Porec es la Basílica Eufrasiana, construida en el siglo VI d.C. y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Conservada en excelente estado, la basílica cuenta con hermosos frescos y mosaicos bizantinos de oro, además de su maravilloso altar. Esta basílica es uno de los mejores exponentes del arte bizantino y domina el paisaje de Porec con su torre de 63 metros de altura.

4. Canal de Lim

canal limski istria

Rovinj es uno de los pueblos más pintorescos de Croacia, con su característica mezcla de antiguo y moderno. El Canal de Lim separa una franja de tierra de 10 kilómetros de largo formando un fiordo boscoso sobre terreno rocoso, que constituye una reserva natural por su riquísima fauna marina. El cabo Kamenjak está rodeado por hermosísimas playas pobladas por densa vegetación y repletas de especies animales.

5. Pula

pula

Pula es la principal ciudad de Istria, conocida por su tradición vitivinícola, los astilleros navales, la fabricación de productos derivados de la pesca y por ser el mayor destino turístico de la península. Dentro de la ciudad debes visitar las Puertas de Hércules, la Puerta de Oro, las ruinas romanas que incluyen el Anfiteatro, el Templo de Augusto y el Foro.

También debes conocer el Castillo de Pula, una fortificación del siglo XVI, actualmente destinada a Museo de Historia de Istria, con material histórico desde la Edad Media hasta la actualidad.

Temas: Croacia, Europa, Istria

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario