Qué visitar en Hong Kong

Qué visitar en Hong Kong, lugares turísticos

Publicado el 20 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

hong-kong

Llena de contrastes, Hong kong es la principal ciudad del sudeste asiático y una de las más densamente pobladas del mundo. Con una larguísima historia que incluye un período colonial, la ciudad está marcada por la diversidad.

Moderna y febril, Hong Kong recibe al viajero con un paisaje poblado de rascacielos vanguardistas, decenas de mercados, incontables bares y restaurantes, atracciones, una intensísima vida nocturna y una variada oferta cultural.

Son muchísimos los lugares que visitar en Hong Kong, pero hemos seleccionado seis que nos parecen cita obligada durante tu visita a la ciudad y que seguramente te van a encantar.

6 lugares que visitar en Hong Kong

La bahía, la arquitectura, la tradición, la cultura, todo es llamativo en Hong Kong y necesitarías una larga estadía para conocerlo a fondo, pero estos seis lugares no te los puedes perder.

1. Avenida de las Estrellas

avenida-de-las-estrellas-hong-kong

La industria cinematográfica hongkonesa se encargó de difundir a lo largo del siglo XX, la imagen de Hong Kong a través de sus realizaciones. Esta avenida rinde homenaje a todos quienes contribuyeron a forjar el prestigio del cine de Hong Kong. Ubicada sobre la costa, la avenida es un espacio perfecto para observar la silueta de los edificios frente a la bahía.

La avenida está tapizada con placas conmemorativas que lucen los nombres y huellas de las manos de las estrellas del cine chino, también algunas esculturas reproducen a personalidades como el legendario Bruce Lee, o la estatua de bronce de McDull el cerdito de las caricaturas.

La calle representa más de un siglo de la historia del cine hongkonés, iniciándose con Lai man-wai, reconocido como el “padre del cine hongkonés”, responsable de dirigir en 1913, el primer largometraje hongkonés, llegando hasta las estrellas actuales como Chow Yun Fat y Jacky Chan.

Esta avenida no solo es un punto turístico, sino también escenario de diversos espectáculos que mensualmente se realizan e incluyen teatro, danza y música, además del espectáculo Sinfonía de Luces.

2. The Peak

the-peak-hong-kong

Este particular edificio, ubicado en el punto más alto de la ciudad te ofrece la mejor vista e Hong Kong. La torre se encuentra en la zona más exclusiva de la ciudad, Peak Tram, inmortalizada por la inolvidable película de Clark Gable, “Cita en Hong Kong”, de 1955.

Desde este punto puedes observar el skyline de la ciudad, el Puerto Victoria y las colinas cubiertas de vegetación. Este edificio con su singular forma de yunque dispone de una terraza panorámica, restaurantes y comercios, que lo convierten en un paseo obligado para quienes llegan a Hong Kong. El ascenso en el antiguo funicular te ofrece unas vistas incomparables y por las noches, el espectáculo de luces de la ciudad brinda una vista privilegiada.

3. Mercado nocturno de Temple Street

temple-street-market-hong-kong

Al caer la tarde se intensifica el movimiento en Temple Street, cuando los comerciantes sacan su mercadería a la calle y se suman artistas callejeros y adivinos. Es el famoso Mercado nocturno de Temple Street, con su agitado ambiente y su alegría.

Entre artículos de electrónica, baratijas, vajilla de porcelana, relojes, antigüedades, piezas de jade, ropa masculina y puestos de comida, podrás conocer el verdadero espíritu de un mercado chino. Un perpetuo espectáculo por el que desfilan cantantes de ópera, músicos, adivinos y todos los sonidos típicos de un mercado.

4. Tsim Sha Tsui Promenade

promenade-hong-kong

El paseo marítimo es uno de los más pintorescos de la ciudad. Desde allí podrás observar los principales edificios de la ciudad, la Torre del Reloj, el Centro Cultural de Hong Kong, el Museo del Espacio, el Museo de Arte, la estación de trenes Hung Hom, la Avenida de las Estrellas, entre otros, pero principalmente por las montañas recortadas en el horizonte, que sirven como excepcional telón de fondo a la ciudad.

5. Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin

templo-sik-sik-yuen-wong-tai-sin-hong-kong

Este templo debe su popularidad a su lema: “conceder todos los deseos que se pidan”. Otra particularidad de este templo es que alberga a tres religiones: taoísmo, budismo y confucionismo. El conjunto de edificios, su rica ornamentación y el maravilloso entorno natural que los rodea, ha convertido a Wong Tai Sin en un sitio de atracción natural y religioso.

El templo está dedicado a Wong Tai Sin (un monje legendario del siglo IV que también es conocido como Huang Chu-ping). El templo aloja un retrato del monje convertido en divinidad, al cual los fieles ruegan para obtener buena fortuna.

Las distintas estructuras del templo representan a los cinco elementos geománticos: el Salón delos Archivos (madera), la Fuente Yuk Yik (agua), el Pabellón de Bronce (metal), el Muro de Tierra (tierra) y el Santuario Yue Heung (fuego). También vale la pena conocer el Salón Confuciano, el Salón de los Tres Santos y el bellísimo Jardín de los Buenos Deseos.

6. Torre del Reloj

torre-del-reloj-hong-kong

Construida en 1915, esta torre de 44 metros de altura formaba parte de la estación de ferrocarril Kowloon-Canton. La estación fue demolida, pero la torre de granito ha permanecido inmutable y se ha convertido en uno de los monumentos de la ciudad. Si bien la estación se inauguró en 1916, el reloj no estuvo en funcionamiento hasta 1921.

Temas: Asia, China, Hong Kong

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario