Qué visitar en Hanoi

Qué visitar en Hanoi, lugares turísticos

Publicado el 21 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

hanoi

Con un largo pasado signado por la guerra, Hanoi ha emergido como un destino turístico atrapante con un legado histórico lleno de riqueza. Situada en la zona norte de Vietnam, Hanoi es la capital y segunda ciudad en tamaño del país.

Cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos que conforman un valioso patrimonio. A pesar de ser la capital, conserva un halo de modestia y encanto que le da un toque más intimista y humano que otras ciudades de Asia.

5 lugares que visitar en Hanoi

Entre los numerosísimos lugares que ver en Hanoi, hemos seleccionado 5 que nos resultan imperdibles, para que puedas anexarlos a tu itinerario de viaje.

1. Ciudadela de Hanoi

ciudadela-hanoi

La antigua Ciudad Imperial Than Long es un rico conjunto de palacios y estructuras que sirviera como sede para las antiguas dinastías vietnamitas. Esta ciudadela fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

Ubicada en el centro de Hanoi y con una superficie de nada menos que 18.000 metros cuadrados, el complejo alberga algunas construcciones que debes conocer, como el Museo de la Historia Militar de Vietnam.

Dentro de las murallas sobresale la estructura de la Torre de Hanoi, uno de los principales símbolos de la ciudad. Construida en 1812 y está coronada por una bandera que honra la liberación de la capital en 1954.

2. Lago Hoan Kiem

lago-hoan-kiem

Situado en el centro de la ciudad, el lago Hoan Kiem constituye un paseo característico en Hanoi. Sus pagodas ofrecen un espacio para refugiarse del intenso ruido de la ciudad. Este lago natural de 640 metros de largo por 220 metros de ancho, alcanza una profundidad máxima de dos metros.

Rodeado por jardines, el lago cuenta con un islote que alberga la Torre Tortuga, una pequeña construcción muy pintoresca. En la orilla del lago también hay una pagoda a la cual se accede mediante un puente de madera rojo, el Húc.

Según la leyenda, el emperador Lê Lợi se encontraba a la orilla del lago ideando un plan para derrocar a los invasores chinos, cuando una tortuga gigante se le acercó y le entregó una espada mágica con la cual pudo cumplir su objetivo. La momia de la tortuga de la leyenda se encuentra en el interior de la pagoda.

3. Pagoda de un solo pilar

pagoda-de-un-solo-pilar

Ubicada junto al Mausoleo de Ho Chi Minh, esta pequeña pagoda es una verdadera joya de la arquitectura vietnamita que no te puedes perder. Con un diseño que recuerda a una flor de loto, esta singular pagoda budista es única en el mundo y uno de los íconos de la ciudad.

Construida sobre un único pilar de piedra de 1,25 metros de diámetro, la pagoda descansa sobre una estructura de madera. El acceso se realiza por una escalera de piedra, ya que está rodeada por un pequeño lago artificial y hermosos jardines. La pagoda fue construida en el siglo XI por el Emperador Lý Thái Tông.

4. Templo de la literatura

templo-de-la-literatura

Construido en 1070 en honor a Confucio, este es el templo de la literatura más famoso, porque allí funcionó la primera universidad de Vietnam. En los inicios, este centro estaba destinado solamente a la nobleza, pero con el tiempo se incluyó a los estudiantes más prominentes del país.

Esta universidad se mantuvo en funcionamiento por casi 700 años, brindando la educación más exigente.

La construcción contaba originalmente con cinco patios alineados y un perímetro rodeado por muros de ladrillo. Los tejados están rematados con esquinas dobladas hacia el cielo.

5. Mausoleo de Ho Chi Minh

mausoleo-ho-chi-minh

Construido para honrar al líder vietnamita, Ho Chi Minh, este mausoleo es uno de los lugares turísticos más visitados en la capital. Se trata de una construcción de piedra que recuerda a los templos griegos por su estructura y que está montado sobre una base escalonada.

El mausoleo fue inaugurado en 1975 y está rodeado por extensos jardines sobre la plaza Ba Dinh. Muy cerca está la casa de Ho Chi Minh y el Palacio Presidencial. En el interior del mausoleo descansa el cuerpo embalsamado del líder.

Temas: Asia, Hanói, Vietnam

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario