Qué visitar en Faro

Qué visitar en Faro, lugares turísticos

Publicado el 14 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

faro

Ubicado en la región de Algarve, antiguamente conocida como “fin del mundo” (al igual que el Cabo San Vicente) Faro es una ciudad llena de encanto e historia, donde todavía se conserva un estilo de vida relajado y alegre, que la hace un destino espectacular para unas vacaciones de descanso y descubrimientos.

Esta ciudad separada del mar por el Parque Nacional y el humedal de Ria Formosa (de 18.400 hectáreas), cuenta sin embargo con un puerto natural, que le proporcionara su desarrollo económico. Alejada del turismo masivo, Faro mantiene su Casco Histórico conservado como dentro de una cápsula de tiempo, protegido por su muralla medieval.

5 lugares que visitar en Faro

Con el paisaje de la Ria Formosa que le proporciona un toque de naturaleza con su manto verde, a pesar de que en ella se encuentra el aeropuerto, la ciudad posee un ambiente que se presta para recorrerla a pie, disfrutando de su arquitectura y recorriendo sus pintorescas calles. Son muchos los lugares que visitar en Faro, pero algunos de ellos te resultarán imprescindibles y vamos a reseñarlos.

1. Catedral de Faro

se-catedral-de-faro

Sé de Faro es la catedral de la ciudad, ubicada en el Casco Histórico y frente al Palacio Episcopal. Construida en el siglo XIII y con unos exteriores extremadamente austeros, su interior resulta mucho más impresionante y digno de una catedral. Su aspecto ecléctico se debe a que fue construida sobre los restos de la iglesia Matriz de Santa María, de la cual conserva la torre del campanario en piedra que oficia como entrada con tres pórticos ojivales.

La planta dispone de tres naves con capillas laterales y su interior está decorado con azulejos del siglo XVII, también contiene varios retablos barrocos y de otros estilos, además del sepulcro del obispo que la fundó. Para visitarla es necesario abonar una entrada que incluye la visita a la iglesia, al museo de arte sacro, la capilla exterior, subida al campanario y visita al osario.

2. Cidade Velha

casco-historico-de-faro

Conocido como Cidade Velha o Vila Adentro, el casco histórico de Faro es imperdible. Rodeado por gruesas murallas y el Castillo, posee cuatro puertas de acceso, con entrada principal por el Arco da Vila. La villa de calles empedradas alberga entre otras construcciones, a la Catedral, la Cámara Municipal o ayuntamiento y el viejo Convento de Nuestra Señora de la Asunción, transformado en Museo Arqueológico.

El Arco da Vila no se corresponde cronológicamente con la muralla, ya que fue construido en estilo neoclásico posteriormente al terremoto de 1755, por el obispo Francisco Gomes, e inaugurado en 1812.Este casco amurallado se conserva en buenas condiciones y llama la atención que sus callejuelas se comunique mediante arcos y pasadizos.

Junto a la Catedral está la plaza Afonso III con jardines centrales y una estatua del monarca. También sobre la plaza está el Museo Arqueológico (iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Continuando por la Rua del Castelo podemos visitar los restos del Castillo de Faro.

3. Castillo de Faro

castelo-de-faro

Este castillo del siglo XI, cuyo aspecto está bastante alterado y que funcionó durante el siglo XIX como fábrica de alcohol, está adosado a las murallas de la Cidade Velha. Construido por los romanos, recibió modificaciones por parte de los árabes, para luego ser empleado como bastión de artillería durante los ataques de los corsarios ingleses en el siglo XVII. Aunque su aspecto actual es bastante desilusionante debido a las remodelaciones que se le hicieron cuando funcionó como fábrica de alcohol en manos de una empresa privada.

4. Cámara Municipal de Faro

camara-municipal-de-faro

El Ayuntamiento de Faro se ubica en el interior de la Cidade Velha. Este edificio de dos plantas con fachada rematada por un frontón triangular que exhibe el escudo de la villa y su fachada fue restaurada en 1945. Durante el siglo XVIII, el ayuntamiento anexó las casas vecinas debido a la falta de espacio.

5. Palacio Belmarço

palacio-belmarco-faro

Este edificio particular fue encargado como vivienda por el comerciante Manuel de Jesus Belmarço. Este palacio de principios del siglo XX, construido en estilo Art Nouveau, posee algunos elementos destacables, como su torre mirador con barandas de hierro forjado, elementos decorativos en piedra labrada, los paneles de azulejos y una enigmática cabeza femenina sonriente que franquea el lado izquierdo de la puerta principal. El edificio sirvió como sede del Tribunal del Trabajo de Faro.

Temas: Europa, Faro, Portugal

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario