Qué visitar en Erbil

Qué visitar en Erbil, lugares turísticos

Publicado el 5 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

erbil

Aunque pueda sonar descabellado viajar a Erbil, la capital kurdistana, tiene muchos atractivos y la ciudad está empeñada en abrir sus puertas al turismo y a las inversiones extranjeras. Erbil, la ciudad más antigua del planeta continuamente poblada, aunque es un destino turístico difícil debido a que se encuentra al norte de Iraq, una de las regiones más conflictivas del mundo y recién está dándose a conocer.

Con más de 8.000 años de antigüedad, Erbil ha estado poblada por algunas de las principales culturas de la historia, asirios, persas, sasánidas, árabes y otomanos, y es la tercera ciudad en tamaño e importancia de Iraq. La región semi-autónoma de Kurdistán se mantiene al margen de los conflictos que asolan el resto de Iraq y puede considerarse una región segura para los turistas. De hecho, la ciudad ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años y planea incrementarlo ofreciendo grandes ventajas a quienes inviertan en ella.

Esta emergente ciudad está recibiendo a empresas multinacionales, principalmente petroleras, que hacen sus inversiones en la zona y esto ha producido que algunas de las cadenas hoteleras se interesen en abrir allí sus hoteles.

El barrio cristiano de Ainkawa es el preferido por los turistas, legaciones diplomáticas y organizaciones humanitarias, y cuenta con más restaurantes occidentales, bares y pubs que iglesias. Es en esta zona donde ya se están construyendo algunos de los hoteles más lujosos y fastuosas residencias, además de importantes centros comerciales.

5 lugares que visitar en Erbil

Conocida como El otro Iraq, Erbil funciona como un oasis de paz para los habitantes de la región, que encuentran en esta ciudad un lugar seguro para escapar de los conflictos armados. Postulada como Patrimonio de la Humanidad, tienes muchos lugares interesantes que visitar en Erbil y mucho que aprender sobre su historia.

1. Mercado Qaisarî

bazar Erbil

El Mercado Qaisarî o Bazar, se ubica frente a la Ciudadela de Erbil y fue construido en forma de caracteres latinos durante el Imperio Otomano. Este enorme edificio con techo muy elevado por el calor, alberga una gran cantidad de tiendas. Las entradas se orientan al sur y al oeste, los lados más sombreados del mercado. El techo cuenta con muchas aberturas para la entrada de luz y aire. El bazar ofrece sobre todo artículos para el hogar, alimentos y herramientas.

2. Minarete Al-Mudhafariah

Minarete Mudhafaria Erbil

Con 36 metros de altura, el Minarete Al-Mudhafariah, fue construido entre 1190 y 1232, durante el reinado el rey Muzaffar Al-Din Abu Said Al-Kawkaboori y se ubica en el Parque Minare, a pocas cuadras de la Ciudadela. El minarete tiene base octogonal y está decorado con dos hileras de nichos. La base está separada del fuste por una pequeña balconada.

3. Museo de la civilización de Erbil

museo de la civilizacion Erbil

El Museo de la civilización se ubica frente al Ayuntamiento, en el centro de la ciudad y alberga una importante colección de objetos a partir de la antigüedad. Dividido en tres secciones, la colección abarca desde aproximadamente el año 5000 a.C. hasta épocas más recientes y constituye una muestra de las costumbres y formas de vida en Kurdistán e Iraq. También cuenta con una biblioteca ubicada junto al museo, que es la biblioteca histórica más prestigiosa de la ciudad.

4. Parque Sami Abdulrahman

parque Sami Abdulrahman Ebril

Situado frente al Hotel Divan, es el mayor parque de Iraq y cuenta con una extensa área verde, una rosaleda, un lago y el famoso Monumento de los Mártires. También dispone de un restaurante y un mercado.

5. Parque Shanadar

parque Shanadar Ebril

Este parque recreativo fue creado siguiendo un diseño moderno y dispone de varias zonas de juegos, además de un salón construido con la forma de la Cueva Shanadar, donde se exhiben las artes locales. El parque se ubica al sur de la Ciudadela de Erbil, justo detrás de la mezquita Sawwaf.

Temas: Erbil, Iraq, Medio Oriente, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario