Qué visitar en Eilat, lugares turísticos

Qué visitar en Eilat, lugares turísticos

Publicado el 19 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

eilat

La muy turística ciudad costera de Eilat se ubica en el punto más meridional de Israel y es uno de los destinos turísticos de playa favoritos en Israel. Paisajes agrestes donde las rústicas montañas de Edóm contrastan con las azules aguas del Mar Rojo, constituyen un escenario perfecto para los amantes de los deportes marinos.

Este moderno centro turístico entre el desierto y el mar, cuenta con una infraestructura de lujo, con una hotelería que ofrece una amplia gama de posibilidades de acomodación. Las noches disponen de una gran variedad de bares y restaurantes de clase mundial y centros nocturnos para pasar una noche animada. Quienes deseen salir de compras están en el mejor lugar, ya que Eilat es un puerto franco, por lo que sus compras recibirán el descuento del IVA.

6 lugares que visitar en Eilat

Con mucho que visitar en Eilat, lo que sí está asegurado es el sol, ya que apenas llueven 5 o 6 días en el año y las temperaturas jamás bajan de 21 grados, por lo que puedes visitar la ciudad en cualquier estación y disfrutar de sus azules aguas siempre tibias.

Desierto del Neguev

pilares-de-salomon-neguev-eilat

El desierto de Neguev es un triángulo invertido que ocupa una superficie de 13.000 kilómetros cuadrados en la zona más meridional de Israel y que llega hasta el Mar Rojo, en Eilat.

Dominado por un inhóspito paisaje rocoso, con cañadas desgastadas por la erosión y temperaturas que alcanzan los 50 grados, este lugar posee el encanto de la desolación que se extiende en un panorama rojizo que se pierde entre las duras montañas.

Hogar de los beduinos durante muchísimo tiempo, esta parte del desierto invita a recorrerla a la vieja usanza, montados en camellos para experimentar su antiguo modo de vida y contemplar la puesta de sol entre las montañas, cuando todo se tiñe de un color naranja.

Muchas excursiones incluyen una cena típica beduina antes del regreso, con pan de pita, queso de cabra, aceitunas y salsa de sésamo.

Columnas de Amran

columnas-de-amran-eilat

El cañón de Amran se destaca por el colorido de sus rocas, debido a la oxidación de las partículas metálicas incluidas dentro del gres de las rocas, lo que facilitó el desgaste por la erosión, formando un túnel estrecho y profundo. Recorrer la garganta del nahal Shani ente las columnas formadas en la piedra por la naturaleza.

El cañón mide algo menos de 300 metros y abarca una gama de colores que van desde el ocre al rojo, lo cual intensifica la sensación abrasadora que el intenso calor provoca. Para llegar a las columnas hay que tomar la carretera 90.

Mirador del Valle de Araba

mirador-valle-araba-eilat

El Valle de Araba o Aravá es un llano de origen tectónico dividido en tres zonas, una que llega hasta Eilaty se prolonga hasta 77 kilómetros al norte e incluye montañas de hasta 227 metros sobre el nivel del mar. Los dos tramos restantes van decreciendo en altura, hasta llegar a 138 metros por debajo del nivel del mar, en el Mar Muerto.

Seco y caluroso, el valle ofrece espectaculares vistas de los acantilados y las montañas en un paisaje casi libre de la presencia del hombre, con apenas algunos kibutz desperdigados por su superficie.

Reserva Natural de Coral beach

reserva-natural-coral-beach-eilat

Esta reserva marina dispone de un espectacular arrecife que constituye uno de los mayores atractivos de Eilat. Hacer snorkel por los bancos de coral y observar la vida marina es una experiencia obligada en Eilat.

Puedes disfrutar de la proximidad de las rayas, los peces de colores, erizos de mar, deslizándose por un paisaje de increíble colorido que resulta una experiencia inolvidable.

La entrada a la reserva te cuesta 5 euros y si deseas hacer snorkel, por 4 euros puedes alquilar un equipo.

Dolphin Reef

dolphin-reef-eilat

El arrecife de los delfines es un lugar ideal para nadar con los delfines, con su piscina natural sobre el Mar Rojo y una pequeña población de delfines residentes, que constituyen un gran atractivo turístico. Puedes nadar, bucear o hacer snorkel rodeado por delfines.

Es interesante que la piscina es muy grande y los delfines no están a la vista todo el tiempo ni pendientes de los turistas, por lo que tendrás una experiencia natural observándolos en su medioambiente y comportándose normalmente.

Observatorio Submarino de Eilat

observatorio-submarino-eilat

El Observatorio Submarino se ubica en el Parque Marino el Mundo de Coral junto al arrecife de coral y es una oportunidad magnífica para conocer la vida marina del arrecife desde su torre sumergida que te permite tener una visión en directo.

Además cuenta con varios estanques, uno de tortugas otro de rayas y otro de tiburones que puedes conocer y observar de cerca a estos animales. También puedes realizar un paseo en un mini submarino para vivir una experiencia sin igual en las profundidades del mar.

Temas: Eilat, Israel, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario