Qué visitar en Edimburgo

Qué visitar en Edimburgo, lugares turísticos

Publicado el 2 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Edimburgo

Edimburgo es uno de los destinos turísticos favoritos en Reino Unido, por sus hermosos barrios medievales por los cuales fue declarada Patrimonio de la Humanidad. En la capital de Escocia se puede diferenciar claramente la zona moderna de la antigua, siendo el Old Town, el área más turística de la ciudad, la cual acapara la mayoría del turismo y cuenta con la mayoría de los atractivos que visitar en Edimburgo, con monumentos icónicos como el Castillo de Edimburgo, el Museo Nacional de Escocia o el Palacio Holyroodhouse.

Pero también sus alrededores resultan altamente atractivos, con los espectaculares paisajes naturales de las Highlands o el enigmático Lago Ness con sus leyendas.

Con sus callejuelas adoquinadas, las maravillosas construcciones, los museos de entrada gratuita, los jardines y sus rincones llenos de historias tenebrosas, visitar Edimburgo resulta una experiencia encantadora que no podrás olvidar. Su clima lluvioso y la infinidad de chimeneas que recortan el horizonte le dan a Edimburgo una personalidad inconfundible y misteriosa, que la torna más atrapante para el visitante.

Durante el día, una atmósfera de ensoñación reina en la ciudad con su bruma y nubes, para dejar entrar a sus tradicionales fantasmas cuando cae la noche y que constituyen uno de los más insólitos atractivos que visitar en Edimburgo, y que seducen al turista con tours guiados que recorren sus cementerios, criptas y pasadizos para descubrir los misterios de la ciudad.

5 lugares que visitar en Edimburgo

La oferta turística abarca todos los gustos, desde su nutrida agenda cultural hasta curiosidades como People’s Story Museum, donde puedes aprender cómo era la vida de los escoceses durante la Edad Media, hasta la posibilidad de aprender cómo se fabrica la bebida favorita de los escoceses con su Scotch Whisky Experience.

1. Palacio Holyroodhouse

palacio Holyrood Edimburgo

El Palacio de Holyroodhouse es la residencia oficial de la reina de Inglaterra en Escocia y se ubica en uno de los extremos de la Royal Mile. Su exterior en estilo clásico, alberga una deslumbrante decoración barroca en el interior.

Desde la Edad Media, la antigua abadía Holyrood fue elegida para sustituir al Castillo de Edimburgo como residencia, por ser más cálida y confortable. Jaime I ordenó construir la primera residencia y Jaime V, la torre que albergó a María Estuardo entre 1561 y 1567. Pero su esplendor no llegaría hasta cien años después, cuando Carlos II mandó renovar la abadía, convirtiéndola en uno de los palacios más hermosos de Escocia.

Fastuosamente decorado, el palacio cuenta con admirables muebles de época, exquisita tapicería y una colección de retratos reales que conducen al dormitorio real. Sus lujosas salas de ceremonia, donde destaca la Great Gallery por su enorme tamaño, con 44 metros de largo y que sigue sirviendo como salón para las recepciones oficiales. Resulta conmovedora la visita a la torre donde estuvo prisionera María Estuardo.

Si quieres visitar el Palacio Holyroodhouse, debes verificar que la Reina no esté de visita en Edimburgo antes de planificar tu recorrido. El palacio cuenta con entrada gratuita para niños menores de 5 años y entradas bonificadas para estudiantes y adultos mayores.

Horarios de visita:
Desde 1 de noviembre hasta 31 de marzo – Todos los días de 09:30 a 16:30 horas.
Desde 1 de abril hasta 31 de octubre – Todos los días de 09:30 a 18:00 horas.

2. Royal Mile

royal mile Edimburgo

Es la calle más famosa de Edimburgo y conecta el Palacio de Holyroodhouse con el Castillo de Edimburgo, en un recorrido de 1.814,2 metros, que es la milla escocesa.

La calle está dividida en seis zonas distintas, Castle Esplanade, donde se celebraba la quema de brujas y Castlehill, son las más próximas al castillo, las que originaron la ciudad. Lawnmarket es un tramo de 100 metros que separa Bank Street con The Hub. Lawnmarket está repleta de tiendas de regalos y puedes también visitar allí, en el 477b la Gladstones’Land, una casa del siglo XVI que funciona como museo de la vida cotidiana.

High Street es la zona más visitada de Royal Mile, donde se encuntra la Catedral de St Giles, la iglesia Tron.

Canongate es un tramo que ha perdido importancia en la actualidad. Y finalmente Abbey Strand, es el tramo donde se ubica la Plaza del Parlamento y que conecta con el Palacio de Holyroodhouse.

3. Gladstones’Land

gladstones land Edimburgo

Esta casa del siglo XVII perteneció a un comerciante y funciona como museo donde se exhibe la forma de vida en el Edimburgo de hace 400 años. La casa data de 1550 y ofrece seis habitaciones amobladas y equipadas. En la planta baja se encuentra el taller artesanal de 1620 y en la primera planta se desarrolla la vivienda de una familia pudiente del siglo XVII. En la habitación verde se exhiben los cambios tecnológicos del siglo XVIII que mejoraron la forma de vida.

4. Georgian House

Georgian house Edimburgo

Ubicada en el número 7 de Charlotte Square, esta mansión Georgiana muestra el estilo de vida de los ciudadanos acomodados en 1796. Tres de las cinco plantas de la casa están habilitadas para las visitas.

5. Scotch Whisky Experience

Scotch Whisky Experience Edimburgo

Este tour ofrece la posibilidad de conocer el proceso de elaboración del whisky, diferenciar entre sus diferentes tipos y degustar una selecta variedad de whiskies. Este peculiar recorrido comienza sobre una barrica e incluye videos sobre las diferentes instancias de elaboración. El recorrido finaliza con la visita a la mayor colección de whisky del mundo.

Temas: Edimburgo, Europa, Reino Unido

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario