Qué visitar en Cork, lugares turísticos

Qué visitar en Cork, lugares turísticos

Publicado el 14 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Qué visitar en Cork, lugares turísticos

Situada en el condado del mismo nombre, en la provincia de Munster, Cork es una hermosa ciudad surgida, según cuentan las leyendas, en torno a un centro de aprendizaje fundado por San Finbar, el santo patrono de la ciudad, sobre una marisma, que fue creciendo hasta alcanzar su tamaño actual.

Es la segunda ciudad en importancia de Irlanda y es la segunda en tamaño. Aunque se trata de una ciudad pequeña, son muchos los sitios que visitar en Cork y las actividades para hacer. La ciudad cuenta con un importante puerto marítimo, que se encuentra entre los mayores puertos naturales del mundo.

Cork está dividida en tres partes por los ramales del río Lee, en la parte central está el casco histórico.

La ciudad cuenta con una rica vida cultural y artística con un festival anual de cine, un festival de jazz en octubre y el Cork Midsummer Festival (festival de poesía).

5 lugares que visitar en Cork

La mayoría de los edificios importantes de Cork se ubican en el barrio de Shandon.

Iglesia de Santa Ana de Shandon

Santa Ana de Shandon

La iglesia de Santa Ana se eleva con su aguja dominando la John Redmond Street. Construida en 1726, la iglesia cuenta con dos fachadas de arenisca roja y las dos restantes de caliza blanca, lo que le da una coloración particular.

Su torre está rematada por una veleta y su reloj fue bautizado como “el mentiroso de las cuatro caras”, porque durante muchísimo tiempo, sus cuatro facetas mostraban una hora diferente, hasta que fuera reparado en 1986.

Uno de los aspectos más interesantes de una visita a la iglesia es que te permiten tocar las campanas, una experiencia que no podrás disfrutar en muchas partes del mundo.

El Mercado Inglés

Mercado Inglés

Ubicado entre St. Patrick’s Street y Grand Parade, el restaurado Mercado Inglés alberga una enorme cantidad de frutas y verduras. Aunque el edificio fue construido en 1786, el mercado se creó en 1610.

Catedral de San Finbar

San Finbar

Ubicada al sur del río Lee, la catedral de San Finbar se eleva por sobre la ciudad. La catedral se erige sobre las ruinas de la construcción anterior que data del XVII y que fue dañada durante el asedio de Cork en 1689.

La iglesia actual fue inaugurada en 1870, es obra del arquitecto William Burges y es de estilo neo gótico. Las torres se finalizaron para 1879. Sobre el pináculo se yergue un ángel de cobre laminado en oro, donado por el arquitecto. Según una leyenda local, si algún día el ángel se cayera del tejado, estaría anunciando el fin del mundo.

Red Abbey Tower

Red Abbey

Cerca de San Finbar está la Red Abbey, es la torre que ha sobrevivido de las ruinas de una abadía agustina del siglo XIII. Esta torre es la construcción más antigua de Cork.

El río Lee

Río Lee

Aunque el río Lee no tiene la importancia económica de antaño, su cauce es responsable por la geografía de la ciudad, partiéndola en tres sectores de modo que el casco histórico, que se encuentra en el sector central, es una suerte de isla.

Uno de los puntos más atractivos del río es el Parliament Bridge, un puente de piedra construido en 1806. Este puente de líneas sencillas es obra de William Margrave.

Temas: Cork, Europa, Irlanda

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario