Qué visitar en ciudad de Panamá: Principales atractivos turísticos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Qué visitar en ciudad de Panamá: Principales atractivos turísticos

Ciudad de Panamá es un destino turístico relativamente nuevo que se está imponiendo rápidamente en el mercado internacional, y no faltan motivos para ello, porque la capital de Panamá se destaca por su bellezas naturales, su planta urbanística moderna y sofisticada, pero además cuenta con una atractiva zona histórica que se divide en el Casco Antiguo y Panamá la Vieja, dos de los mayores atractivos culturales e históricos en el país.

Esta ciudad cosmopolita nos depara sorpresas en cada rincón, como su imponente canal que comunica el Mar Caribe con el Océano Pacífico, o la Avenida Central, uno de los sitios que visitar en ciudad de Panamá y la principal calle comercial de la ciudad, donde se encuentran las tiendas y los mercados más conocidos, allí se puede encontrar toda clase de mercaderías a muy buenos precios. La avenida comienza en el casco antiguo, atraviesa el Parque de Santa Ana y llega hasta la calle 42 en Bella Vista.

La ciudad de Panamá con casi un millón de habitantes cuenta con altísimos rascacielos, torres de negocios, bancos, monumentos históricos y suburbios de zonas residenciales rodeadas por jardines floridos y vegetación colorida, que puedes disfrutar en una deliciosa recorrida conociendo los principales atractivos turísticos de esta preciosa urbe.

Principales atractivos en ciudad de Panamá

Marina de yates

Entre los muchos atractivos con que la ciudad de Panamá cuenta, además de sus bellísimos paisajes naturales, podemos destacar su Casco Antiguo, el Panamá la Vieja y por supuesto, el Canal de Panamá, sitio icónico que ha dado a conocer el país en todo el mundo.

El Casco Antiguo de Panamá

Casco Antiguo

El Casco Antiguo de la ciudad fue construido tierra adentro, después de que la primera ciudad de Panamá (Panamá la Vieja) fuese incendiada por el Pirata Henry Morgan en el año 1671. El casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Esta ciudad fue fundada en 1673 y entre sus monumentos se destaca la Plaza Herrera, la Plaza de Francia, el Paseo Esteban Huertas, el Teatro Nacional, la Plaza Catedral y el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Plaza en el Casco Antiguo

Panamá la Vieja

Ruinas de Panamá la Vieja

Este conjunto monumental que contiene los restos de lo que fuese la primera ciudad de Panamá, fundada sobre las costas del Pacífico en 1519 por los colonizadores españoles, fue quemada y saqueada por el famoso pirata Morgan en sus andanzas por la región. La ciudad fue trasladada a poca distancia, donde se fundó lo que hoy es el Casco Antiguo de la ciudad.

Arco chato

Canal de Panamá

Canal de Panamá

En las afueras de la ciudad está el Canal de Panamá, con sus 80 kilómetros de largo, que une el Mar Caribe con el Océano Pacífico, atravesando el Istmo del mismo nombre.

Los visitantes pueden presenciar el espectáculo del pasaje de los buques en las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel. El canal funciona mediante tres esclusas, las de Miraflores, Gatún y Pedro Miguel, cuyas cámaras construidas a dos vías, permiten el tránsito en ambas direcciones simultáneamente.

Temas: América Central, Ciudad de Panamá, Panamá

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario