Qué visitar en Ciudad de Panamá

Qué visitar en Ciudad de Panamá, lugares turísticos

Publicado el 12 de junio de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

ciudad-de-panama

Ciudad de Panamá sorprende al viajero con sus variados atractivos. En tu viaje encontrarás innumerables lugares que visitar en Ciudad de Panamá, tantos que no te alcanzará la estadía para conocerlos todos y querrás regresar.

Situada sobre el Océano Pacífico, en el golfo de Panamá, esta ciudad fue fundada en 1519 y es la mayor ciudad de Panamá, con una intensa vida cultural, económica y financiera, favorecidos por el Canal de Panamá y su actividad.

Las bellezas naturales y el clima tropical, hacen de Ciudad de Panamá, un destino turístico que satisface a todo tipo de viajeros.

5 lugares que visitar en Ciudad de Panamá

Además del canal, uno de los mejores lugares que visitar en Ciudad de Panamá, es Panamá Viejo, las ruinas de la antigua ciudad de Panamá y que son muy visitadas por los turistas.

Canal de Panamá

canal-de-panama

El canal, abierto en 1914, es la principal atracción de Ciudad de Panamá y una fuente de ingresos económicos fundamental. Puedes observar las operaciones del canal, desde las terrazas del Centro de Visitantes de Miraflores, que se encuentran a pocos metros delas esclusas.

Es el lugar donde el Mar Caribe y el Océano Pacífico, están separados la menor distancia, y se comunican por medio de tres compuertas y tres lagos artificiales, rodeado por un precioso paisaje natural. El canal está reconocido como la octava maravilla del mundo, que transporta 14.000 barcos al año.

Panamá Viejo

vieja-panama

Es el conjunto de ruinas de la antigua ciudad de Panamá, fundada en 1519 y habitada hasta 1671, fecha en la que fue destruida por los ataques del pirata inglés Henry Moran, por lo que fue trasladada.

Panamá Viejo fue escala en la ruta del oro que los españoles llevaban de América hasta España, y aunque alcanzó un gran desarrollo, su ubicación no ofrecía las mejores condiciones. Desde la falta de agua potable, que obligó a la construcción de pozos, hasta el acoso de los piratas. La ciudad fue trasladada a 2 kilómetros al suroeste de su antigua ubicación, hasta lo que ahora es el casco antiguo de Ciudad de Panamá.

Panamá Viejo sufrió el abandono durante muchísimos años, hasta que poco a poco, fue recuperada, convirtiéndose en la segunda atracción de la ciudad y el mejor lugar que visitar en Ciudad de Panamá.

Casco antiguo de la ciudad

casco-antiguo-panama

Rodeado por una gruesa muralla de piedra con siete bastiones, esta zona alberga importantes edificios militares, religiosos y civiles que todavía se conservan en excelente estado. Entre los edificios más interesantes que visitar en Ciudad de Panamá, se encuentran: la iglesia barroca de La Merced, la Catedral Metropolitana, la Casa de la Municipalidad, entre otros.

Calzada de Amador

causa-de-amador

Es uno de los paseos más tradicionales de la ciudad y un sitio turístico de gran atractivo. Las islas de la calzada fueron antiguamente lugar de fondeo para los galeones españoles que transportaban el oro arrebatado a los incas.

Durante la Primera Guerra Mundial, las islas formaron parte de la defensa del Canal, de los ataques alemanes y japoneses. La calzada es un camino que une los cuatro islotes de la bahía de Panamá (Flamenco, Perico, Culebra y Naos).

La calzada ofrece hermosas vistas del Océano Pacífico y de los barcos que aguardan para transitar el canal. La Calzada se ubica junto al puente de las Américas y puedes llegar a ella en taxi o bucito.

Distrito financiero

distrito-financiero-panama

Aunque no figura entre la lista de lugares que visitar en Ciudad de Panamá, lo primero que ves desde la bahía, es la zona financiera con sus rascacielos y que constituye una bonita postal de la ciudad.

Modernos edificios que albergan una centena de bancos nacionales e internacionales, conforman un distrito elegante y lujoso, donde se encuentran los principales hoteles de la ciudad. En el horizonte, destaca la torre F&F Prperties, conocida como “Tornillo”, que llama la atención por su particular diseño.

Temas: América Central, Ciudad de Panamá, Panamá

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario