Qué visitar en Ciudad

Qué visitar en Calpe, lugares turísticos

Publicado el 22 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

calpe

Calpe es una ciudad costera con un encanto especial, su ubicación bajo el Peñón de Ifach, un espectacular promontorio que se divisa desde todos los puntos de esta deliciosa ciudad que se ha convertido en un destino turístico de playa dentro de la provincia de Alicante.

En medio de tantos paisajes subyugantes y una rica historia, es mucho lo que hay que visitar en Calpe, desde sus maravillosas playas, con el paseo marítimo, los restaurantes, las actividades náuticas, el atractivo casco histórico de la ciudad y las valiosas ruinas romanas.

Este tranquilo pueblo de la Costa Blanca ofrece un ambiente distendido para pasar unas vacaciones de sol y playa, pero también cuenta con interesantísimas ruinas que visitar, además de los bellísimos paisajes naturales.

5 lugares que visitar en Calpe

No importa la época del año en que visites Calpe, ya que cuenta con una extensa propuesta de actividades para todo el año, pues su atractivo no depende exclusivamente de las playas.

1. Peñón de Ifach

peñon-ifach-calpe

Una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir en Calpe es la subida al Peñón de Ifach. No solo para los amantes de las escaladas resulta maravillosa la visita, pues quienes no poseen habilidades para el ascenso pueden contentarse con visitar el Parque Natural, con su flora y fauna local, que además oficia de refugio para las aves, como el alcatraz, el halcón de Eleonor, halcón peregrino, vencejo pálido, cormorán moñudo y gaviota patiamarilla. Es de destacar la importante variedad de vegetación rupícola del parque.

El ascenso a la primera mitad del peñón es sencillo y cuenta con sendas de piedra. Atravesando la cueva que atraviesa el peñón y a partir de allí el ascenso se complica notoriamente, requiriendo calzado especial, pero las vistas que tendrás desde la cima son espectaculares. A ambos lados del peñón se extienden las playas de Calpe.

2. Baños de la Reina

baños-de-la-reina-calpe

Ya desde la antigüedad, el paisaje costero de Calpe ha deslumbrado a los visitantes que llegaron a establecerse en sus tierras. Testimonio de ello son los Baños de la Reina, un yacimiento arqueológico romano que se ubica en la costa de Calpe y que fueron construidos para servir al comercio del pescado.

Debido a esta actividad se creó un asentamiento urbano con casas construidas sobre las dunas, rodeando la actividad marina, donde se construyeron los viveros excavados en la roca, conjuntamente con los ductos para el abastecimiento de agua, de los que se conserva una gran noria excavada en la roca muy cerca de las balsas.

A un lado está el complejo de casas y por otro se construyeron dos complejos termales, que fueron utilizados entre el siglo I y el VII d.C. En la domus 1 se conservan todavía los mosaicos del patio y el peristilo circular. El nombre de Baños de la Reina proviene de épocas posteriores y se atribuye a la imaginación popular que creía que las piletas se unían con el palacio de la Reina Mora, a través de túneles secretos.

3. Puerto pesquero de Calpe

puerto-de-calpe

La tradición pesquera continuó luego de la época romana y aún hoy puede verse la gran actividad diaria en el puerto pesquero, donde las embarcaciones llegan al atardecer a descargar su captura, que es trasladada a la lonja donde el pescado es subastado. También puedes comprar pescado muy fresco en alguno de los puestos que se ubican en el propio puerto.

4. Pou Salat

pou-salat-calpe

Pou Salat es una pintoresca construcción rural del siglo XVIII, que cuenta con enormes piletones donde se depositaba el agua extraída del pozo para uso del pueblo. Las piletas también se utilizaban como abrevadero. El Pou Salat dejó de utilizarse cuando se instaló el conducto de agua proveniente desde Pou Roig.

El pozo también contaba con una loza donde depositar los recipientes y cántaros, además de la pequeña fuente. El agua era transportada en mulas hasta el pueblo para su venta a domicilio.

5. Torreón de la Peça

torreon-de-peca-calpe

Todavía se conservan restos de la muralla de la ciudadela construida entre los siglos XIV y XV, y que fuera reforzada en el siglo XVI. Cuando la Peça fue demolida, quedó a la vista el Torreón, que hasta el momento era desconocido.

El torreón tiene forma tronco cónica y fue construido con piedra unida con argamasa. Tanto el torreón como la parte de la muralla junto a él, fueron reconstruidos en 1981.

Temas: Calpe, España, Europa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario