Qué visitar en Bocas del Toro

Qué visitar en Bocas del Toro, lugares turísticos

Publicado el 4 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

bocas-del-toro

Panamá es un país hermoso no demasiado conocido por el turismo, que encierra tesoros de increíble belleza que merecen ser descubiertos. Situado entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, este país cuenta con algunos reductos naturales que nada tienen que envidiarle al paraíso, como Bocas del Toro, un archipiélago repleto de playas de belleza sobrecogedora, una interminable colección de bahías de aguas transparentes color turquesa y arenas de un blanco deslumbrante.

Isla Colón es la capital del archipiélago, un pequeño poblado de coloridas casitas de madera e innumerables palafitos que se levantan sobre las playas. La riqueza del paisaje se presta para las actividades al aire libre, el senderismo, el ecoturismo y los deportes acuáticos en un mar repleto de vida y belleza.

5 lugares que visitar en Bocas del Toro

Son muchos los lugares que visitar en Bocas del Toro, pero hemos querido seleccionar los 5 que nos parecen más espectaculares para que los agregues a tu lista de viaje.

1. Playa de las estrellas

playa-de-las-estrellas

Situada en la isla Colón, en la zona de Boca del Drago, esta playa de aguas muy tranquilas es la favorita de las estrellas de mar que llegan por centenares. Una playa casi virgen con aguas sumamente cristalinas, donde puedes apreciar a simple vista las estrellas que descansan sobre el fondo marino. Desde Boca del Drago se puede acceder a la playa a pie o en bote.

2. Bahía de los delfines

bahia-de-los-delfines

Situada frente a las islas Zapatillas, esta bahía es visitada por numerosos delfines que se acercan a las embarcaciones con toda su curiosidad. Es muy posible observarlos retozando alegremente, sin preocuparse por los observadores. Esta excursión es una de las más emocionantes en Bocas del Toro. Un consejo, a la hora de contratar la excursión, debes cuidar de elegir operadores responsables, respetuosos del entorno y con los turistas, incluso podría resultarte más económico que otras ofertas menos respetuosas.

3. Parque Nacional Marino de Isla Bastimentos

parque-nacional-bastimentos

Al norte de Bocas del Toro se encuentra una reserva que alberga ecosistemas de pantanos, manglares y arrecifes de coral, conformando un muestrario de la biodiversidad, con bosques lluviosos con árboles gigantes y una variadísima fauna, con algunas especies que no verás en otras partes, desde tortugas marinas, caimanes, serpientes coral, más de 200 especies de peces, erizos de mar, esponjas, entre otros, distribuidos a lo largo de más de 13.000 hectáreas. El parque funciona como santuario para las tortugas que desovan en sus playas y para muchas especies en peligro de extinción.

4. Isla Zapatilla

isla-zapatilla

Estos dos islotes son parte del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos y conservan su geografía poco alterada por el hombre. Uno de los islotes está poblado casi exclusivamente por vegetación y alguna casita de los cuidadores de tortugas. El otro islote sirve como hogar a los guardaparques y cuenta con servicios para los visitantes. Resulta maravilloso explorar la isla con la ayuda de un guía y tomar un baño en sus playas perfectas. El acceso tiene un costo que puede estar incluido en la excursión.

5. Playa Bluff

playa-bluff

Grandes olas y vientos favorables constituyen un escenario perfecto para los amantes del surf. Playa Bluff en la zona norte de isla Colón es la favorita de los surfistas que llegan a Bocas del Toro. Una playa poco concurrida con atardeceres mágicos y la exuberante vegetación como telón de fondo.

Temas: América Central, Bocas del Toro, Panamá

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario