Qué visitar en Bagdad

Qué visitar en Bagdad, lugares turísticos

Publicado el 10 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

bagdad

La inestabilidad política de Iraq no ha sido precisamente un impedimento para el turismo, cada año, este país recibe a cientos de miles de turistas principalmente religiosos, provenientes en su mayoría de Irán, que llegan hasta los santuarios chiitas (una de las ramas del islam).

Pero a Bagdad también llegan interesados en conocer los tesoros arqueológicos y la rica historia iraquí, generalmente en viajes organizados con recorridos controlados. Iraq, cuna de la civilización es un país con deseos de abrirse al turismo masivo y cambiar su imagen de país conflictivo víctima del terrorismo, principalmente en Bagdad, su capital, donde se encuentran los principales testimonios arqueológicos y los mayores museos del país.

Bagdad es un crisol de culturas que se acumulan desde los orígenes de la civilización, sumerios, asirios, persas, griegos y musulmanes han dejado su huella. También las tres grandes religiones marcan su perfil a lo largo de su historia.

La ciudad se desarrolla sobre ambas márgenes del Tigris, pero la parte más interesante para el turismo es la orilla oeste, donde podrás encontrar edificios notables como la primera universidad del mundo, construida en el siglo XIII, también las mezquitas de Kadhimain y Ramadán, el Palacio Abbasside, el Museo Islámico y los zocos. En la zona este vale la pena visitar el Museo de las Antigüedades Mesopotámicas, una perspectiva sobre las distintas culturas que poblaron el país.

5 lugares que visitar en Bagdad

Museo Nacional de Irak

museo-nacional-de-bagdad

Este museo alberga algunas de los principales testimonios de la civilización mesopotámica. Fundado en 1926 por el escritor y viajero británico Gertrude Bell, se llamó inicialmente Museo Arqueológico de Bagdad. Su colección de la civilización mesopotámica es probablemente la más importante del mundo.
Cinco mil años de la historia de la Mesopotamia se distribuyen en sus 28 galerías y bóvedas.

La Gran Sinagoga de Bagdad

gran-sinagoga-de-bagdad

La Sinagoga Shaf ve’Yativ o Gran Sinagoga de Bagdad, según la tradición, se encontraría sobre lo que fuera la sinagoga construida por el rey Jeconías, exiliado en el año 597 antes de Cristo, desde Israel hacia Babilonia. De acuerdo a la leyenda, este templo habría sido construido con parte de los materiales del destruido Templo de Jerusalén. En la actualidad, el edificio funciona como museo.

Mezquita Al-Kadhimiya

mezquita-al-kadhimiya-bagdad

Situada en el barrio Kādhimayn, esta mezquita guarda las tumbas de algunos personajes notables, como el Imán Musa Al-Kadhim, el Imán Mohamed At-Taqi.También de algunos historiadores famosos como Sheij Mufid y Shaykh Nasir Ad-Din Tusi. Junto a la mezquita hay dos pequeñas capillas donde yacen los hermanos que compilaron el Nahjul Balaghe, Shaykh Radhi y Shaykh Murtadhā.

La mezquita fue restaurada en el año 2007 y reacondicionada con refrigeración y filtros de agua en 2008. La fachada exterior fue remozada completamente en el año 2006.

Monumento Al-Shaheed

al-shaheed-bagdad

Es uno de los monumentos más llamativos de Bagdad, conocido popularmente como el Memorial de los Mártires, pues fue construido para conmemorar a los soldados iraquíes muertos durante la guerra Irán-Irak, es uno de los preferidos de los turistas. El monumento fue diseñado por Imail Fattah Al-Turk, en 1983. Esta espectacular cúpula de 50 metros de altura de color verde, dividida en dos partes, recuerda a las cúpulas ojivales de las mezquitas iraníes y fue construida sobre una estructura de acero galvanizado recubierto con mosaicos turquesa.

Mercado del cobre de Bagdad

mercado-del-cobre-bagdad

En una recorrida por Bagdad podrás descubrir la gran diversidad de etnias que la habitan. Especializados en las artesanías, cada rincón de la ciudad muestra ejemplos de la excelente técnica de estos artesanos, como las artesanías del Mercado de cobre de Bagdad, donde puedes adquirir desde infinidad de cacerolas, cuencos y utensilios de cocina, hasta hermosos faroles repujados. Resulta muy interesante observar a los artesanos trabajando y la maestría con que emplean las herramientas.

Temas: Bagdad, Iraq, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario