Qué visitar en Ámsterdam, lugares turísticos

Qué visitar en Ámsterdam, lugares turísticos

Publicado el 14 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Qué visitar en Ámsterdam, lugares turísticos

Ámsterdam posee el encanto de una ciudad histórica con aire cosmopolita y moderno, lo que le da una mezcla de ambiente distendido y acogedor que no es fácil de encontrar en otras ciudades del mundo. Con edificios de escasa altura, calles angostas y los encantadores canales y plazas, se respira una atmósfera única y atrapante.

Cuando se piensa qué visitar en Ámsterdam es muy difícil decidirse ya que es la ciudad europea con mayor número de museos y monumentos por kilómetro cuadrado, además de contar con algunos de los museos más importantes del mundo.

Resulta imperdible una recorrida por el distrito de los canales, donde el romance se encuentra en cada esquina y que fuera nombrado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en el 2011. Pero si quieres conocer la ciudad al ritmo de los locales, nada mejor que una bicicleta para absorber la magia de esta maravillosa ciudad.

5 lugares que visitar en Ámsterdam

Si piensas visitar Ámsterdam, quizás te interese saber cuáles son los lugares que no debes perderte en tu recorrida por esta encantadora y romántica ciudad.

Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

Vincent Van Gogh es sin dudas el artista holandés más famoso y no puedes dejar de conocer su museo, uno de los más visitados en Ámsterdam, con cerca de un millón y medio de visitantes anuales.

La asombrosa colección del museo comprende 200 lienzos y 500 dibujos, además de 750 manuscritos del artista que permiten componer una imagen gráfica de su obra y de su vida.

Entre las piezas icónicas de la colección figuran los principales autorretratos y sus obras más reconocidas, como “Los girasoles”, “La habitación en Arles” y “Los comedores de patatas”.

El museo también alberga algunas obras de otros artistas que formaron parte del círculo de amigos del Van Gogh.

Rijksmuseum

Rijksmuseum

Otro de los museos obligados en tu visita a Ámsterdam es el céntrico Rijksmuseum, que alberga una ecléctica colección de piezas de arte y objetos históricos de Holanda, que componen un panorama de la historia del país desde el año 1.100 hasta la actualidad.

Entre las obras emblemáticas de la cultura holandesa se destaca “La ronda de noche” de Rembrandt, además de obras de Vermeer, Frans Hals, Jan Steen y otros maestros del siglo XVII. También integran esta colección algunas casas de muñecas de diferentes épocas a partir de 1676 y piezas de la más refinada porcelana de Delft.

Heineken Experience

Heineken experience

Si te encuentras en Ámsterdam, no puedes dejar de visitar la antigua fábrica de cerveza de Heineken, la cerveza más famosa del mundo. Con 150 años de funcionamiento, la fábrica se encuentra modernamente equipada para recibir a los visitantes y hacerlos disfrutar de su afamada cerveza y vivir la fascinante experiencia 4D de ser transformado en cerveza y ser embotellado. Sin dudas será un momento insólito en tu recorrida por la ciudad.

Los canales de Ámsterdam

Los canales de Ámsterdam

Estos bellísimos canales del siglo XVII son uno de los íconos de Ámsterdam. Algunos de los canales poseen características que los hacen más atractivos aún, como “La curva dorada” del Herengrancht, bordeado por hermosas mansiones.

Desde el puente que está en el cruce de Reguliersgracht y Herengracht, puedes tener una vista increíble de los canales, alcanzando a ver quince puentes en la panorámica.

El Magere Brug (puente estrecho) es uno de los más románticos y pintorescos de la ciudad. No dejes de verlo por la noche con su iluminación. La mejor forma de conocer los canales es tomar un crucero, relajarte y disfrutar de la vista, los canales y las primorosas construcciones que los rodean.

La Casa de Ana Frank

Casa de Ana Frank

El Museo de Ana Frank es una de las visitas icónicas que no puedes perderte, ya que la casa contiene el escondite donde se refugiara Ana para escribir su diario durante la Segunda Guerra Mundial. Allí podrás observar el diario original que esta niña narrara durante dos años, contando las peripecias de su familia para esconderse de los nazis.

También se incluyen en la exhibición algunas otras libretas de Ana. La casa ubicada en el centro, ofrece también exposiciones temporales sobre la persecución de los judíos durante la guerra, el racismo contemporáneo y el antisemitismo.

Temas: Ámsterdam, Europa, Holanda

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario