Qué visitar en Agra

Qué visitar en Agra, lugares turísticos

Publicado el 4 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

agra

Aunque la milenaria ciudad de Agra no resulta muy atractiva en la actualidad, es el principal destino turístico de India por alojar algunos de los monumentos más icónicos del mundo. El Taj Mahal y el Mausoleo de Itimâd-ud-Daulâ, son algunas de las maravillas que visitar en Agra, pero no las únicas, porque esta ciudad tiene sitios turísticos esparcidos por toda su superficie.

Capital de la India durante el dominio mogol hasta 1650, Agra ha sufrido ataques, saqueos y daños durante los sucesivos conflictos bélicos que asolaron la región, lo cual explica su estado actual. No obstante, afortunadamente algunos de los más exquisitos ejemplos de la grandeza pasada todavía se conservan para ser visitados.

Distante menos de 200 kilómetros de Delhi, Agra se encuentra dedicada al turismo que llega por millares para disfrutar de sus monumentos.

5 lugares que visitar en Agra

Para facilitar la recorrida por los principales sitios turísticos de Agra, es conveniente tomar el río Yamuna, que divide a la ciudad, como referencia, minimizando así los desplazamientos que resultan bastante pesados en una ciudad de tránsito caótico. El Taj Mahal, la Mezquita Moti Masjid y el Fuerte Rojo, se encuentran a un lado del Yamuna, mientras que los jardines Mehtab Bagh y el Mausoleo de Itimâd-ud-Daulâ, se encuentran del otro.

1. El Taj Mahal

taj-mahal-agra

Sin lugar a dudas, el Taj Mahal se encuentra entre los edificios más hermosos del mundo e integra la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Fue construido entre 1631 y 1654, como tumba para la esposa favorita del sultán Sha Jahan, Arjumand Bano Begum (Mumatz Mahal), quien falleciera al dar a luz. Aunque todos conocemos la imagen icónica del mausoleo, el Taj Mahal es un conjunto de edificios diseñados con una mezcla de estilos arquitectónicos, musulmán, persa e indio.

La vista del conjunto al amanecer y al atardecer resulta deslumbrante, pero cualquier momento del día ofrece vistas hermosas y cambiantes del monumento que muda sus colores de acuerdo a la posición del sol.

Se supone que 20.000 hombres trabajaron para construir esta obra colosal en mármol adornado con piedras semipreciosas y los versos del Corán, escritos en caracteres árabes y persas. El mausoleo está rematado con tres cúpulas y custodiado por cuatro minaretes.

Se dice que el sultán estaba muy enamorado de su esposa y que tras su muerte enfermó gravemente, muriendo en el año 1666, tras lo cual, uno de sus hijos lo sepultó en el mausoleo junto a su amada esposa.

El Taj Mahal abre todos los días en horario cortado, de 08:30 a 16:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Los viernes la entrada es gratuita.

2. Fuerte Rojo de Agra

el-fuerte-rojo-agra

Menos bonito que el Taj Mahal, pero más imponente en cuanto a su tamaño, el Fuerte Rojo está construido en piedra arenisca roja, mezclando diversos estilos arquitectónicos. La obra fue iniciada por el emperador Akbar, continuando la obra los monarcas sucesivos, incluso los británicos. En la actualidad funciona como sede del Ejército.

El fuerte está doblemente amurallado, con un espesor de más de 20 metros y un perímetro de 2 kilómetros de largo, rodeadas por un foso. El fuerte se ubica a orillas del río Yamuna, cerca del Taj Mahal y alberga diversas construcciones en su interior, incluyendo plazas, jardines, alojamientos y mezquitas, entre ellas la Moti Masjid o Mezquita de la Perla, una de las más populares entre los visitantes. También puede visitarse el Jardín de las uvas, el Pabellón de los peces y el Palacio de los espejos. Una visita minuciosa del lugar toma por lo menos medio día.

3. Mezquita Moti Masjid o Mezquita de la Perla

moti-masjid-agra

Ubicada dentro del Fuerte Rojo, esta mezquita es la construcción más hermosa del recinto. Construida entre los años 1648 y 1654, durante el gobierno de Sha Jahan, era la residencia de los miembros de la corte del sultán. Construida enteramente en mármol blanco, bajo la luz solar brilla como una perla, por lo que recibe su apodo.

La cámara de oración tiene una construcción poco común, formada por siete arcos y labrada en mármol, su pódium de oración dista apenas tres pasos de la entrada, a diferencia de las mezquitas tradicionales, donde se ubica a cuatro pasos. El edificio está rodeado por una galería con doce columnas talladas. La entrada principal se ubica al este, mirando al río Yamuna, ofreciendo una fabulosa vista del Taj Mahal.

4. Mausoleo de Itimâd-ud-Daulâ

mausoleo-itimad-ud-daulad-agra

Conocido también como el Pequeño Taj, por ser considerado como un antecesor del Taj Mahal. Este mausoleo construido en la orilla opuesta al Taj Mahal, se considera una innovación en la arquitectura mogol, ya que pasa de las construcciones en arcilla roja a las de mármol blanco.

Es la tumba de Mirza Ghiyas Beg, padre de Nur Jahan, esposa de Jahangir. Mirza Ghiyas fue el abuelo de Mumatz Mahal y ostentaba el título de Itimâd-ud-Daulâ (pilar del Estado).

El mausoleo está rodeado por jardines atravesados por pequeños cursos de agua. Aunque es un monumento pequeño, posee una gran cantidad de detalles ornamentales en las paredes y sus jardines tienen una enorme belleza.

5. Jardines de Mehtab Bagh

jardines-mehtab-bagh-agra

Al otro lado del río, enfrentando al Taj Mahal, se ubican los Jardines Mehtab Bagh, espléndidamente diseñados y con el atractivo adicional de las imponentes vistas del Taj Mahal. El mejor horario para visitarlos es al atardecer, cuando el sol se oculta detrás del mausoleo ofreciendo un paisaje de belleza subyugante.

Temas: Agra, Asia, India

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario