Qué visitar en Acapulco

Qué visitar en Acapulco, lugares turísticos

Publicado el 23 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

acapulco

Acapulco es el destino de playa más tradicional de México, con playas de ensueño y una arquitectura lujosa que lo convirtió en el principal balneario mexicano a mediados del siglo XX, atrayendo a las grandes estrellas de Hollywood, que llegaban a veranear en sus costas.

Con un promedio de 360 días soleados al año, su ambiente descontracturado, su excepcional infraestructura turística, además de sus maravillosas playas, la época dorada de Acapulco ya ha pasado, pero la magia de este encantador destino continúa en su malecón, en el zócalo con los cafés y kioscos, las calles arboladas de esta zona clásica de la ciudad, que contrasta con la Zona Dorada donde se asientan los principales hoteles de lujo, los centros nocturnos y los mejores restaurantes.

Hasta llegar a la zona más nueva, conocida como Acapulco Diamante y que abarca desde Bahía de Puerto Marqués hasta playa Revolcadero y que cuenta con complejos residenciales, lujosos hoteles, 4 magníficos campos de golf, exclusivos centros comerciales, un centro de convenciones y exposiciones, resorts y spa.

5 lugares que visitar en Acapulco

Pero hay mucho que visitar en Acapulco además de sus playas, porque la ciudad cuenta con una vasta gama de atractivos que puedes descubrir durante tus vacaciones, de los cuales hemos seleccionado los cinco que nos parecen imperdibles.

1. La Quebrada

la quebrada acapulco

Los clavadistas de La Quebrada son el espectáculo más tradicional y fascinante de Acapulco y una visita obligada de todo turista que llegue al balneario. En un acto de valentía y destreza, los clavadistas se lanzan al mar desde una altura de 35 metros en el acantilado, debiendo sincronizar el oleaje, el viento y la marea para que su salto resulte exitoso y no una tragedia.

El espectáculo se realiza desde 1934, de día y de noche, contando los saltos nocturnos con iluminación de antorchas. La Quebrada es además, la sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura. Los saltos se realizan todos los días en varios horarios: 12:30, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 horas. Las entradas tienen costo diferenciado para niños entre 5 y 10 años.

2. Fuerte San Diego

fuerte san diego acapulco

Construido inicialmente en 1616 como defensa de los buques provenientes de Asia contra los piratas, este fuerte sufrió varias destrucciones y su aspecto actual data de la reconstrucción de 1783.

En la actualidad funciona en sus instalaciones, el Museo Histórico de Acapulco, donde se exhibe la historia de la ciudad desde la época prehispánica hasta la colonial, con un muestreo de interesantes maquetas de barcos. El museo abre de martes a domingos entre las 09:30 y las 18:00 horas.

3. Puerto Marqués

puerto marques acapulco

Bahía de Puerto Marqués es una de las zonas más pintorescas de Acapulco, con sus condominios, el hotel y los restaurantes inmersos en la vegetación tropical, resulta un escenario perfecto para descansar y relajarse al sol o para practicar deportes náuticos. Con sus arenas blancas y aguas calmadas, resulta una playa ideal para familias con niños.

4. Sitio arqueológico de Palma Sola

palma sola acapulco

Este yacimiento arqueológico está compuesto por 18 rocas de granito de diferentes tamaños, donde se encuentran una serie de petroglifos descriptivos que ejemplifican la geografía local y la forma de vida de la época.

El yacimiento data del período comprendido entre el año 800 a.C. y el 750 d.C. Los grabados son de tipo esquemático, con algunos motivos decorativos y predominancia de la figura humana. Desde el lugar se tiene además una maravillosa vista del puerto.

5. Isla Roqueta

isla roqueta acapulco

Enfrentada con las playas Caleta y Caletilla, la isla cuenta con playas deslumbrantes que se prestan para el buceo y snorkel, observando su increíble fauna marina. Si no deseas bucear, puedes contratar los botes con fondo de cristal con los que podrás disfrutar la belleza del lecho marino y la impresionante Virgen de Guadalupe, sumergida a 7 metros bajo la superficie.

Temas: Acapulco, América del Norte, México

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario