Qué ver en Tasmania: atractivos y sitios turísticos

Qué ver en Tasmania: atractivos y sitios turísticos

Publicado el 18 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Qué ver en Tasmania: atractivos y sitios turísticos

Tasmania es una isla única e irrepetible, llena de maravillosos paisajes naturales, lugares históricos y actividades al aire libre que puedes practicar. Son tantos los atractivos que ver en Tasmania, sus paisajes montañosos con cimas cubiertas de nieve en invierno, las playas agrestes con fuerte oleaje para practicar surf, su capital Hobart, una ciudad moderna y activa con mucha diversión para disfrutar.

A pesar de su cercanía con el continente, Tasmania se mantuvo aislada durante mucho tiempo, aún después de que fuera anexada a Australia como estado y por ello su flora y fauna ofrece particularidades que no están presentes en ninguna otra parte del planeta. Basta con nombrar al legendario demonio de Tasmania o el extinto tilacino, para tomar conciencia de que la vida evolucionó por otros caminos en esta sorprendente isla, lo que la convierte en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza que deseen obseravr de cerca la exótica fauna de la isla.

Turismo aventura y ecoturismo en Tasmania

El turismo aventura y el ecoturismo son dos de las principales actividades turísticas en Tasmania y no es de extrañar, ya que tiene nada menos que 18 parques nacionales, con una extraordinaria flora y fauna, además de tours por sus paisajes naturales, como los Bushwalking, diversos tipos de caminatas por áreas verdes, de unas pocas horas de duración o días completos. Estas caminatas incluyen deportes extremos y senderos de difícil acceso.

Las playas de Tasmania son un gran atractivo para surfistas de todo el mundo, con grandes olas y frías aguas que convocan a visitantes que llegan a disfrutar de las costas poco concurridas, muchas de ellas casi vírgenes, con excelentes puntos para surfistas de todos los niveles. Estas costas cuentan con buenas olas todo el año y de todos los tamaños, siempre habrá alguna ola esperando quien la monte, solo tienes que encontrarla. Las playas favoritas para surfistas son Cloudy Bay, Bruny Island’s y South Cape Bay, con enormes olas. También Park Beach y Clifton Beach tienen olas perfectas y se encuentran cerca de la capital.

Gran parte del territorio ha sido declarado parque nacional y algunos están incluidos dentro del Patrimonio de la Humanidad, con los mejores paisajes que ver en Tasmania. La naturaleza espléndida se presta también para la práctica de los más diversos deportes aventura, como kayak, aladeltismo, travesías en balsa por los ríos, vuelos sin motor, caídas libres, montañismo, motos de agua, velerismo, pesca, golf, entre otros.

Qué ver en Tasmania: atractivos y sitios turísticos

Con excepción de los meses de invierno, el resto del año es un excelente momento para visitar Tasmania y practicar actividades al aire libre. También puedes alquilar un barco para recorrer el litoral, visitar las islas Flinders y King, donde puedes practicar deportes, disfrutar de sus zonas de camping o de sus hoteles y visitar los pequeños museos.

Ciudades que ver en Tasmania

Qué ver en Tasmania: atractivos y sitios turísticos

La capital Hobart tiene apenas 200 mil habitantes, pero es una ciudad moderna con restaurantes, clubes, centros comerciales y mucha diversión para disfrutar. La histórica plaza Salamanca, es uno de los principales sitios turísticos que debes visitar, con su mercado de los sábados a la mañana, donde puedes realizar tus compras y observar a los artesanos en plena producción. También puedes encontrar productos agrícolas de la región, los más apreciados de Australia. Podrás asistir a los espectáculos callejeros, las galerías, teatros, almacenes y restaurantes ubicados en edificios históricos. Si quieres alojarte con distinción, Battery Point es el barrio residencial más antiguo de Hobart, donde las mansiones alternan con las cabañas de lospescadores. Si quieres aventura, puedes escalar el Monte Wellington. No te vayas de Hobart sin visitar la prisión de Richmond a 30 minutos en coche, lugar donde cumplían su condena los criminales más peligrosos.

Otras ciudades pequeñas con encanto que puedes visitar son: Launceston, Burnie y Port Arthur, uno de los sitios curiosos que ver en Tasmania, a 60 kilómetros de la capital, donde se encuentran las ruinas de la colonia penitenciaria que fuera escenario en 1996 de una terrible matanza y que constituyen un museo al aire libre.

Qué ver en Tasmania: atractivos y sitios turísticos

Temas: Australia, Oceanía, Tasmania

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario