Qué hacer en la Provincia de Chiriquí: Visita a los parques naturales



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Qué hacer en la Provincia de Chiriquí: Visita a los parques naturales

La Provincia de Chiriquí se ubica en la región oeste de Panamá y su nombre significa: Valle de la Luna. Esta provincia cuenta con una gran biodiversidad, una de las más importantes del país y entre su flora podemos destacar el cedro rojo, ciprés, encino, fresno, cacahuate, caoba, mezquite, mangle, guácimo, laurel, ceiba, guapaque, pino y quebracho. En la fauna destaca su variedad de aves y reptiles, entre los que encontramos abundantes aves acuáticas, cocodrilos, boas, jabalíes, monos, puerco espines, tepezcuintles, tortugas, tlacuaches, venados de cola blanca, sarahuastos y jaguares.

Esta provincia se apresta para internarse en la jungla y disfrutar del bosque húmedo y cuenta con excelentes opciones para hacerlo. Las mejores actividades que hacer en la Provincia de Chiriquí son las visitas al Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Internacional La Amistad, en las tierras altas de Chiriquí, en la frontera con Costa Rica.

Para llegar al Parque Nacional Volcán Barú, la ciudad más cercana es Boquete, uno de los principales destinos turísticos del país, donde puedes obtener guías, alojamiento, transporte y todos los servicios para tu estadía.

Parque Nacional Volcán Barú

Parque Nacional Volcán Barú

El volcán Barú es el punto más elevado de Panamá, con 3.475 metros de altura, y constituye una reserva natural que alberga una gran inmensa variedad de plantas y animales.

El parque posee una vegetación selvática tropical tupida que puedes recorrer atravesando los diferentes senderos, como La Nevera, El Quetzal, donde observarás algunas especies de árboles gigantes.

Volcán Barú

La subida al volcán Barú toma cerca de cuatro horas a pie, recorriendo un camino escarpado con formaciones volcánicas y evidencias de su última erupción. Desde la cima puedes deleitarte con una panorámica que abarca el Caribe y el Pacífico. También puedes ascender en in todo terreno si prefieres un ascenso rápido y descansado.

Además del cráter principal del volcán, el terreno cuenta con otros cráteres secundarios, en cuyos alrededores puedes observar algunas aves exóticas que no podrás encontrar en otras partes. En la cima del volcán, la temperatura puede bajar a 20 grados.

Rafting en Panamá

La región se presta para el ecoturismo, el deporte aventura, como el rafting o canotaje en el río Chiriquí Viejo. Si te interesa el avistamiento de aves, el Paso del Respingo es un sitio perfecto para observar distintas especies entre las que destaca el increíble Quetzal con su maravillosa cola, los tucanes, entre otros. Si te interesa la botánica podrás ver de cerca musgos, helechos y bellas orquídeas. Para finalizar la jornada, puedes alojarte en Boquete y disfrutar de una deliciosa cena enmarcada en el bello paisaje de la ciudad.

Parque Internacional La Amistad

Parque Internacional La Amistad

Este parque situado sobre la frontera, está administrado por Panamá y Costa Rica conjuntamente. En esta región se encuentra una de las selvas tropicales más antiguas de Centro América que todavía está intacta y donde residen multitud de especies de mamíferos, anfibios y aves endémicas.

El parque surge de la fusión de la Reserva de la cordillera de Talamanca en Costa Rica y el Parque Nacional La Amistad en Panamá. Este nuevo parque fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1983, y posteriormente nombrado Parque Internacional de la Paz.

Parque Internacional La Amistad

Su área abarca 401.000 hectáreas, 207.000 hectáreas pertenecen a Panamá y son de difícil acceso, por lo que parte de esta selva húmeda está todavía sin explorar.

Temas: América Central, Ecoturismo, Panamá, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario