Pupput

Pupput en Hammamet, el legado de Roma

Publicado el 16 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Pupput Hammamet

Situada en medio de la actual zona hotelera de Hammamet, la antigua ciudad de Pupput es una de las mayores ciudades romanas de África, con su enorme necrópolis que fuera descubierta en 1996.

Fundada por los romanos sobre un asentamiento bereber en el siglo II d.C., por el emperador Antonino Pío, contaba con un teatro, un anfiteatro y un capitolio, de los que no se encontraron restos, pero sí se pueden apreciar las ruinas de las cisternas, acueductos, los pisos de mosaicos de algunos edificios y los baños romanos, que originaron el nombre de la actual Hammamet (Hammam, que en árabe significa baño).

A 300 metros de los restos de la ciudad, se encuentra el cementerio, el mayor cementerio romano de África.

Más de 2.000 tumbas fueron inhumadas para su estudio, encontrándose evidencia de los ritos funerarios que se practicaban en el lugar. No existen grande mausoleos ni monumentos, solo tumbas planas y lisas en grupos de 20. Los cuerpos eran sepultados a pocos centímetros por debajo de la tierra.

Pupput se ubicaba sobre las rutas que conectaban la costa con la llanura de Thuburbo Majus y la otra que llevaba desde Cartago hasta Leptis Magna en Libia.

El yacimiento arqueológico se extiende entre la vegetación rodeado por un muro, con apenas un panel informativo a la entrada.

En el recinto puedes visitar las tres villas, las dos termas y el teatro, apreciando los exquisitos diseños de mosaicos de los suelos. También encontrarás mosaicos funerarios, muchos de ellos ubicados en el Museo del Bardo.

Los trabajos de excavación y restauración continúan, por lo que si tienes suerte, puedes encontrar a alguien que te explique sobre el yacimiento y que te permita visitar las alcantarillas.

Las columnas que se mantienen en pie pertenecen a la Casa de Peristilo Robusto, que conserva sus mosaicos en excelente estado.

Fotos de Pupput

Cómo llegar a Pupput

Temas: África, Hammamet, Sitios históricos, Túnez

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario