Punta Arenas, capital de la Patagonia Chilena

Punta Arenas, capital de la Patagonia Chilena

Publicado el 8 de junio de 2011 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Punta Arenas, capital de la Patagonia Chilena

A orillas del Estrecho de Magallanes y en el extremo más austral de Chile y del continente, se sitúa Punta Arenas, ciudad portuaria que por su peso histórico y demográfico es catalogada como la “Capital de la Patagonia Chilena”. Su denominación deriva del inglés “Sandy Point”, nombre dado por el inglés John Byron cuando exploraba la región en el siglo XVII.

Desde su fundación en 1848, Punta Arenas ha sido el foco urbano más importante de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, desde donde se produjo el desarrollo comercial y cultural de este territorio. Como principal puerto de comunicación entre los Océanos Pacífico y Atlántico durante la era colonial (y hasta la construcción del Canal de Panamá), Punta Arenas se ha desarrollado como ciudad cosmopolita, con la mayor población en la región patagónica y un elevado nivel de vida. Su intensa actividad comercial la ha convertido en la mayor zona franca de la región.

Atractivos turísticos de Punta Arenas

Vía terrestre, marítima o aérea pueden recorrerse las maravillas naturales de Punta Arenas y sus inmediaciones. Desde la ciudad se realizan excursiones a diversos atractivos naturales, paseos que constituyen una verdadera aventura en la que explorar una privilegiada fauna (como las famosas pingüineras), extensas áreas de bosques para el agroturismo o la tierras antárticas. Con las nevadas del invierno, el paisaje adquiere un encanto singular.

Punta Arenas, capital de la Patagonia Chilena

Los interesados en la historia disfrutarán conocer las insignes y legendarias rutas de navegación durante la época de los conquistadores, situadas en el litoral central de la  península de Brunswick, al sur de Punta Arenas.

El paisaje urbano de Punta Arenas es sumamente pintoresco, ya que la influencia europea en la arquitectura se mezcla con las tradiciones regionales de tiempos inmemoriales, logrando un ambiente particular que caracteriza toda la región magallánica.

Además de una amplia oferta hotelera, gastronómica, comercial y de ecoturismo, Punta Arenas se distingue por sus variadas celebraciones culturales, que son un verdadero deleite para el turismo. Festivales Folclóricos, carnavales, murgas e Invernadas son parte de un colorido calendario de eventos populares.

Temas: Chile, Punta Arenas

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario