Puerto Varas

Puerto Varas: aventura y tradición

Publicado el 7 de junio de 2011 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Puerto Varas aventura y tradición

Por su combinación única entre playas, volcanes, bosques y tesoros históricos, Puerto Varas es uno de los sitios preferidos por los turistas que visitan el Sur de Chile. Ubicada a orillas del Lago Llanquihue y a 20 kilómetros de Puerto Montt, Puerto Varas es una comuna perteneciente a la X Región de Los Lagos, en el encantador y exótico paisaje natural de la Patagonia Chilena.

Por las maravillas naturales de su entorno, Puerto Varas es llamada “la Ciudad de las Rosas y de los Volcanes”. Desde esta localidad se accede fácilmente al paso internacional Peulla que conduce a Bariloche, los saltos del río Petrohué, los faldeos del Volcán Osorno, Volcán Calbuco, el Volcán Puntiagudo y el Cerro Tronador, el Lago Todos los Santos y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Paisajes intactos, elevaciones andinas y hermosas superficies lacustres son algunos de los increíbles panoramas que brinda la región.

Actividades turísticas en Puerto Varas

Puerto Varas aventura y tradición

Con una población de solo 32.000 habitantes, Puerto Varas ofrece naturaleza y tranquilidad a sus visitantes, con interesantes propuestas de esparcimiento como restaurantes tradicionales, un moderno casino frente al Lago o las comodidades de  numerosos complejos hoteleros de alta categoría.

Los amantes de la aventura y el deporte son los que más disfrutarán de una visita a Puerto Varas, dada la amplia variedad de actividades al aire libre que ofrece, tanto en invierno como en verano. Una ciclovía de 10 kilómetros, deportes acuáticos como el ski, windsurf, navegación, fly fishing, trekking, rafting, cabalgatas, ascensos a volcanes y deportes invernales en el cercano Centro de Esquí del Volcán Osorno. La costanera del Lago Llanquihue ofrece playas tranquilas, con aguas en las que puede bañarse toda la familia.

No solo aire natural se respira en Puerto Varas, sino también historia y tradición. La ciudad conserva construcciones de la época de su colonización alemana (hacia 1853), entremezcladas con aspectos tradicionales de la originaria cultura chilota. Un paseo por por la declarada Zona Patrimonial de la ciudad permite disfrutar de valiosas muestras arquitectónicas de variadas procedencias.

Temas: Chile, Ecoturismo, Puerto Varas

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario