Puerto Montt

Puerto Montt

Publicado el 1 de junio de 2011 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Puerto Montt

En la patagonia chilena, con costas sobre el océano Pacífico, rodeada de montañas, lagos y volcanes,  se encuentra la ciudad de Puerto Montt. Es la capital de la Provincia de Llanquihue y capital de la X Región de los Lagos y está situada a 1044 kilómetros de Santiago de Chile.

Puerto Montt es bien conocido por la explotación del salmón. Llevó a Chile a posicionarse en segundo lugar a nivel mundial, en materia de exportación de salmón. Una visita obligada para los que gustan de la buena comida,  es la pequeña bahía de Angelmó, donde se puede comer salmón a muy buen precio.  En Angelmó, encontramos además del mercado de pescados y mariscos, una feria donde se pueden comprar artesanías locales.

La ciudad de Puerto Montt es un punto de conexión con el sur chileno. Hasta Puerto Montt se llega en avión, en barco o vía terrestre, por ómnibus o tren. Es el lugar ideal para hospedarse, porque los precios son accesibles, y desde allí se pueden contratar infinidad de excursiones para recorrer pueblos y ciudades de las inmediaciones.

Los mejores precios para contratar excursiones están en la Terminal de Buses Cruz del Sur de Puerto Montt. No son necesarias las reservas, sólo debes dirigirte temprano en la mañana a la terminal, y elegir de entre las opciones una cabalgata entre las montañas, un paseo en balsa-rafting por alguno de los ríos que descienden de las montañas, o una visita a la famosa isla Chiloé que incluye el traslado en barco.

Desde Puerto Montt puede visitar también el Parque Nacional de Alece Andino y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde aún quedan extensiones de selva virgen y grandes espacios de árboles nativos.

Puerto Montt

 

A sólo 56 kilómetros de Puerto Montt y a orillas del Lago Llanquihue se encuentra Puerto Varas. Desde allí se puede ver más de cerca el volcán Osorno, situado a 2652 metros sobre el nivel del mar.

También en las inmediaciones de Puerto Montt se encuentra Monte Verde, un importante yacimiento arqueológico. En este sitio se hallaron restos de civilización humana, y está reconocido como el asentamiento humano más antiguo de todo el continente americano.

Puerto Monnt tiene uno de los puertos marítimos más importantes, porque desde él se conecta la región norte con el sur de Chile.  También el Aeropuerto Internacional Base Aérea El Tepual es el segundo más importante en  infraestructura y circulación de pasajeros del país.

Temas: América del Sur, Chile, Puerto Montt

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario