Ponte Vecchio

Ponte Vecchio en Florencia, el puente del amor

Publicado el 19 de mayo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Ponte Vecchio

Si visitas Florencia, hay un lugar icónico que no puedes dejar de conocer, el Ponte Vecchio uno de los sitios más románticos de la vieja ciudad. Erigido sobre el río Arno, donde supuestamente había ya un puente de madera romano, este puente es el más antiguo de Europa, construido en piedra sobre arcos segmentados.

La edificación del actual puente, data de 1345 y sirvió desde sus comienzos como mercado para los comerciantes pobres que no podían pagar impuestos. Luego los carniceros ocuparon sus casas en voladizo, hasta que Fernando I de Médici, mandó clausurarlas debido al mal olor que llegaba hasta el vecino Palacio Pitti, sede de la corte. A partir de entonces, las tiendas fueron ocupadas por joyeros y orfebres.

En 1565, Cósimo I de Médici encargó a Giorgio Vasari la construcción del Corredor Vasariano para conectar el Palacio Pitti con el Palacio Vecchio.

Este puente logró salvarse incluso de la destrucción nazi durante la Segunda Guerra Mundial, ya que los soldados destruyeron todos los puentes florentinos excepto el Ponte Vecchio, al que bloquearon destruyendo los edificios situados en ambos extremos.

Su larga historia y su arquitectura elegante, con sus casas en voladizo, han convertido a este bellísimo puente en ícono absoluto de la ciudad. Pero uno de sus mayores atractivos y razón de que reciba millones de visitas, es una leyenda local que asegura que las parejas que enganchan un candado a cualquier parte de la estructura del puente y luego arrojan la llave al río Arno, tendrán un amor eterno.

Esta romántica costumbre ha traído muchos problemas a este monumento, por lo cual, las autoridades decidieron remover la mayoría de los candados para proteger al puente. Aunque si ahora intentas colocar un candado sufrirás una grave multa, eso no quita que el puente esté cargado de romance y que desde sus arcadas puedas contemplar uno de los atardeceres más maravillosos de Florencia.

Fotos de Ponte Vecchio

Cómo llegar a Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio se ubica entre las calles Santa María y Guicciardini, en el casco histórico de Florencia, muy cerca del Palacio Vecchio, el Palacio Pitti, la Galería Uffizi o la Piazza della Signoria. Dadas las características de la parte antigua de la ciudad, la forma más cómoda de llegar es a pie, ya que los automóviles no pueden acceder a muchas de sus zonas.

Temas: Florencia, Italia, Sitios históricos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario