Plaza de Toros Real de San Carlos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Nuestros hoteles recomendados
  De clase ejecutiva, este hotel de Buceo ofrece salas de reuniones y gastronomía de alto nivel.
  Encanto clásico, relax y restaurantes gourmet se combinan en este lujoso hotel de Recoleta.
San Pablo
  Moderno hotel de negocios con centro de convenciones, restaurant, spa y piscina. En Iguatemi.
Río de Janeiro
  La increíble vista de Copacabana se combina con amenidades exclusivas para negocios o placer.
Stgo. de Chile
  En pleno Las Condes, este elegante complejo ofrece instalaciones de lujo para ocio y negocios.
Lima
  Lujoso hotel en San Isidro con salas de reuniones, restoranes, spa y suites de primera clase.
Madrid
  Sofisticación y confort definen este clásico madrileño. Posee spa, salas y restaurantes.
Barcelona
  Vanguardista edificio frente al mar, con todos los lujos para estadías de negocios o relax.
Miami
  Diseño y bienestar sobre Miami Beach. Tiene club de playa con shows frente al Océano.
Londres
  Lujo de vanguardia con aires victorianos para una estadía de primera categoría en Londres.
París
  Amenities modernas y diseño chic se unen en el corazón de París. A pasos del Louvre.
Roma
  Exclusivo alojamiento en un edificio histórico, la base ideal para explorar la Ciudad Eterna.

Plaza de Toros

Icónica y solitaria, la Plaza de Toros Real de San Carlos se alza en una rotonda del barrio Real de San Carlos, a solo 4 kilómetros del casco histórico de Colonia. Construida en estilo mudéjar, esta magnífica obra es uno de los sitios turísticos más visitados en Colonia, no solo por su majestuosidad, sino también por las ricas historias que sobre ella se cuentan.

Con un estilo similar al de las plazas de toros del sur de España, el Real de San Carlos tiene una planta circular de 100 metros de diámetro, con una arena de 50 metros de diámetro. Para la construcción se utilizaron ladrillos refractarios para los muros perimetrales, una tonelada de hierro para la estructura y cemento armado para las dos series de graderías y los palcos.

Los muros porticados que circundan la plaza tienen como única decoración los arcos que rematan los pórticos, de forma circular en la mayoría de los casos, alternados apenas por unos pocos vanos rematados en forma romboidal.

Abandonada en 1912, tras la prohibición de las corridas de toros en Uruguay, la plaza ha sufrido un siglo de deterioro y saqueos, y hoy su estado de conservación es precario por lo que está terminantemente prohibida la entrada, sin embargo, desde el exterior se puede apreciar la arena y las gradas, por lo que puede ser fotografiada desde una distancia prudente.

Apenas ocho corridas oficiales se celebraron en la plaza, aunque los testimonios cuentan casi 80, que habrían continuado celebrándose clandestinamente luego de la prohibición.

La obra formaba parte de un complejo turístico construido por el empresario argentino Nicolás Mihanovich, quien detectara el potencial turístico de la zona y aprovechó la ocasión para explotar el espectáculo de las corridas de toros, que por ese entonces ya estaban prohibidas en su país.

La inauguración oficial de la Plaza de Toros Real de San Carlos atrajo espectadores de todo Uruguay y de Argentina, que colmaron las instalaciones para presenciar la actuación de los toreros españoles que especialmente se contrataron para la ocasión, al igual que los toros, que fueron traídos desde España.

La plaza contaba además con una capilla para los toreros instalada debajo de las gradas, un restaurante, un bar, oficinas, enfermería y un escenario para la orquesta. El ruedo se utilizó también para la realización de peleas de boxeo, lucha libre y actuación de rondallas.

Con una vida activa breve y golpeada por la historia, la Plaza de Toros Real de San Carlos continúa maravillando a los visitantes que no pueden permanecer ajenos a su imponente presencia y a su agitado pasado.

Fotos de Plaza de Toros Real de San Carlos

Los arcos

El ruedo

Escaleras

graderías

Vista de uno de los lados

Vista aérea

Cómo llegar a Plaza de Toros Real de San Carlos

Temas: América del Sur, Colonia del Sacramento, Sitios históricos, Uruguay

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario