Playas en Panamá: Sol y deportes náuticos

Playas en Panamá: Sol y deportes náuticos

Publicado el 14 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Playas en Panamá: Sol y deportes náuticos

Panamá cuenta con el privilegio de tener costas sobre el Mar Caribe y sobre el Océano Pacífico, ambas costas tienen playas excelentes con aguas transparentes y finas arenas bordeadas por cocoteros que transforman el paisaje en un escenario de fantasía.

Si deseas disfrutar de las mejores playas de Panamá, debes visitar las islas de Bocas del Toro, el archipiélago de San Blas o Portobleo, sobre el Caribe, donde encontrarás un lugar ideal para disfrutar del sol, la naturaleza y los placeres del buceo.

Pero si prefieres las agua del Pacífico, no necesitas alejarte mucho de la capital, a tan solo 80 kilómetros tienes Punta Chame-Farallón, un lugar donde podrás gozar de las playas a pocos pasos de lujosos resorts y un circuito de excelentes restaurantes. Un poco más alejadas y más tranquilas, está la Isla Taboga o el archipiélago de Las Perlas.

Buceo en las playas de Panamá

Buceo en Panamá

La riqueza y diversidad de los ecosistemas panameños es tan grande, que sus archipiélagos y cayos poseen asombrosas bellezas, entre las que se cuentan sus arrecifes coralinos, los manglares y una variadísima fauna marina.

El archipiélago de Bocas del Toro, el de Las Perlas, el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, Portobelo, Isla Grande, Boca del Drago, el Parque Nacional Coiba, el Parque Nacional de Isla Iguana, el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, o la playa Damas, entre otros, son puntos de buceo que puedes disfrutar en tu estadía en Panamá.

En la Isla Colón puedes practicar el buceo en forma segura en cualquier época del año, acompañado por guías especializados.

Cerca del Canal de Panamá, en los lagos Alajuela y Gatún, el buceo resulta una experiencia diferente, porque los atractivos no son la fauna marina, sino los restos de las antiguas dragas que se emplearon para dragar el canal y lo que quedó del primer tren transístmico.

En la Isla Coiba puedes practicar snorkeling y buceo, disfrutando del paisaje marino que ofrece su increíble arrecife de coral, donde se alojan más de 200 especies de peces, entre los que puedes reconocer al pez globo, el pez ángel, los trambollitos o las anguilas morenas.

Surf en las playas de Panamá

Surf en Panamá

El oleaje es propicio para el surf en Panamá, que posee excelentes spots para aficionados y profesionales, lo cual la ha situado entre los destinos surfísticos del mundo, con playas de características muy variadas sobre el Caribe y sobre el Pacífico.

En el Caribe panameño puedes romper olas en las islas de Bocas del Toro, uno de los mejores spots del país, con una variedad de playas muy interesante. La mejor época es durante la estación seca entre diciembre y marzo.

También puedes encontrar buenas olas en playa Bluff, con sus grandes túneles. Esta playa es famosa por la cantidad de tablas rotas. Si prefieres un lugar alejado, Red Frog es tu playa, está en la isla de Bastimentos y debes llegar caminando.

En Portobelo tienes las playas María Chiquita, una playa tranquila que no siempre tiene buenas olas, pero que es ideal si eres principiante y aún no puedes desafiar las grandes olas. Isla Grande, por su parte ofrece un oleaje desafiante e impredecible, con un arrecife filoso que puede jugarte una mala pasada.

Sobre el Océano Pacífico tienes las playas de la provincia de Darien, un lugar poco explorado por los surfistas y que es solo apto para experimentados y audaces.

Sobre la Bahía de Panamá tienes algunas playas excelentes para surfear como Malibú, Serena, El Palmar, entre otras playas con diversas características que puedes buscar de acuerdo a tus preferencias. Playa Teta se encuentra entre la mejores playas paras el surf y es una de las favoritas en Panamá por sus tres breaks: el Rincón, la Punta y el Frente.

Pesca en las costas de Panamá

Pesca en Panamá

La riqueza de la fauna marina panameña es enorme, por lo que puedes encontrar infinidad de especies de agua dulce y salada, con muy buenas instalaciones y puntos de pesca recreativa o profesional.

En el Océano Pacífico, los mejores sitios de pesca son: Las Perlas, Isla Coiba (uno de los mejores puntos para pesca deportiva), Piñas, Isla Iguana, Pedasi, Taboga, Punta Chame o Punta Coco.

Sobre el Caribe, los mejores puntos son: Bocas del Toro, Isla Colón y San Blas, donde tienes instalaciones y embarcaciones de alquiler.

También la pesca de orilla tiene excelentes puntos, como Las Tres Pilas de Arroz, un sitio donde abunda el pez vela, los pargos, bonitos, corvina, el dorado, entre otras especies.

Temas: América Central, Ecoturismo, Panamá, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario