Playas de Salinas: El mayor balneario de Ecuador

Playas de Salinas: El mayor balneario de Ecuador

Publicado el 10 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Playa de Salinas: El mayor balneario de Ecuador

Ecuador es uno de esos destinos donde podrás disfrutar de la naturaleza generosa, pero principalmente de sus bellísimas playas, que tienen en el balneario de Salinas, su mejor exponente, a 549 kilómetros de Quito, su capital y a 141 kilómetros de Guayaquil.

Las playas de Salinas atraen a visitantes de todo el país, pero también a viajeros internacionales que llegan en busca de sol, mar, descanso y deportes náuticos (como pesca deportiva, buceo, jet ski, voleibol playero, velerismo y surf, entre otros).

Con una costa de 15 kilómetros de aguas cálidas y apacibles, este balneario toma su nombre de la producción de sal yodada, que durante largo tiempo ha sido explotada en la zona. La infraestructura hotelera es de primer nivel y cuenta con excelentes restaurantes y discotecas de moda que funcionan a lo largo del año.

Atractivos de las playas de Salinas

Playa de Salinas: El mayor balneario de Ecuador

La comunión entre la naturaleza y las instalaciones turísticas, ha convertido a la playa de Salinas en un reducto marino para el descanso y el disfrute. Entre los atractivos que Salinas posee, está la Chocolatera, una punta saliente situada en la Base Naval de Salinas, que forma una playa grisácea perfecta para los deportes náuticos, como vela, surf, kayak o windsurf.

Playa de Salinas: El mayor balneario de Ecuador

Más allá de los paisajes deslumbrantes y las playas, el gran atractivo de este balneario es la llegada de las ballenas jorobadas, que cada temporada emergen del mar con sus cantos y danzas. Entre julio y septiembre, lo visitantes interesados en la naturaleza y la conservación de los cetáceos se dan cita en estas costas para disfrutar del espectáculo que estos gigantes mansos ofrecen.

Desde Salinas puedes visitar otras hermosas playas de la costa ecuatoriana, como Punta Carnero, Chipipe o Pozos de Sal.

Temas: América del Sur, Ecoturismo, Ecuador, Playa, Salinas

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario