Playas de Belice: Vacaciones en el paraíso

Playas de Belice: Vacaciones en el paraíso

Publicado el 16 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Playas de Belice: Vacaciones en el paraíso

Aguas cristalinas bañan las costas de Belice en un paisaje de sobrecogedora belleza, con blancas arenas rodeadas de espesa vegetación que halaga los sentidos. La gran variedad de playas de Belice se presta para disfrutar del sol, el mar y numerosas actividades como buceo, snorkeling, kayak, observación de la fauna marina, entre otras.

Con 386 kilómetros de costas paradisíacas sobre el Mar Caribe, Belice cuenta con playas para todos los gustos, y con más de 200 islas (cayos) de playas tranquilas, con una infraestructura turística de inmejorable calidad y una atmósfera relajada y agradable perfecta para unas vacaciones placenteras e inolvidables.

Las islas cuentan con muchos spots de categoría internacional para el buceo, que atraen a visitantes de todas partes que buscan disfrutar de la aventura de adentrarse en estas aguas tan azules.

En tierra firme puedes gozar del placer de asistir a algunas playas de difícil acceso, playas protegidas en los parques nacionales y refugios de vida silvestre, que han permitido mantener las características salvajes de muchos sectores de la costa de Belice.

Los cayos son islas que se ubican entre los arrecifes y tierra firme, muchos de ellos cubiertos por manglares que los vuelven inhabitables para el ser humano, pero que constituyen un refugio maravilloso para la fauna marina y las aves, que encuentran entre las raíces del manglar el lugar ideal para su cría.

Cayo Ambergris

Cayo Ambergris

Esta isla próxima a la ciudad de Belice cuenta con playas de aguas turquesa bañadas por el sol, que se prestan para el descanso y variadas actividades como buceo y snorkeling. Es la isla de mayor tamaño y la que congrega a la mayoría del turismo en Belice, por lo que su infraestructura turística es excelente. Esta es una de las tres islas que cuentan con pista de aterrizaje.

Cayo Caulker

Cayo Caulker

Es una isla pequeña, alejada del circuito comercial que mantiene el encanto de los destinos poco conocidos. Con un estilo de vida más relajado y bohemio que las demás islas, Caulker es un destino ideal para mochileros, con alojamientos y tarifas más económicas que las demás islas. También es perfecta para los deportes acuáticos, principalmente buceo y snorkeling. La isla se ubica entre tierra firme y Cayo Ambergris y se puede llegar en avión desde ciudad de Belice porque cuenta con pista de aterrizaje.

Glover’s Reef

Glover's Reef

Esta isla fue antiguamente base del pirata John Glover. Este paraíso es el mejor lugar para observar la biodiversidad del arrecife, pues cuenta con 700 clases de coral. Ubicada a 112 kilómetros de la ciudad de Belice, paradójicamente es el punto menos visitado del arrecife por los buceadores.

Cayo Tobacco

cayo-tobacco

Cayo Tobacco es una isla muy pequeña que cuenta con algunas pintorescas cabañas y uno de los mejores spots de buceo en todo Belice, con una rica fauna marina.

Lighthouse Reef

lighthouse-reef

Este atolón es el mejor punto de buceo y snorkeling, y uno de los más exóticos. Allí se encuentra el famoso Blue Hole. Lighthose Reef cuenta con una pista de aterrizaje que facilita el acceso a estas islas. Está muy cerca de Half Moon.

Placencia

placencia-belice

Placencia es una península ubicada en el distrito Stann Creek, con una pequeña aldea de pescadores. Sus playas con aguas transparentes, poseen arenas blancas y suaves, y están surcadas por idílicas palmeras. La población está compuesta por criollos descendientes de europeos y esclavos africanos. Estas playas se prestan para diversas actividades y cuentan con numerosas atracciones.

Hopkins

hopkins

Es una villa cercana a Dangriga, posee una extensa playa de aguas transparentes y arenas brillantes, que figura entre las mejores del país y atrae a numerosos visitantes. Hopkins está cerca de la Reserva Natural de Cockscomb y del Parque Nacional Mayflower Bocawina.

Temas: América Central, Belice, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario