Pequeño Teatro en Medellín, Patrimonio Cultural de la ciudad

Pequeño Teatro en Medellín, Patrimonio Cultural de la ciudad

Publicado el 2 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Pequeño Teatro

Medellín es una ciudad cosmopolita y animada, ideal para la diversión y los negocios, con muchos atractivos para sus visitantes y una ajetreada vida cultural donde el teatro ocupa un lugar preponderante.

Uno de los mejores exponentes del teatro antioqueño es el Pequeño Teatro, un teatro ubicado en el centro de la ciudad, en una hermosa casona del siglo XIX de estilo republicano, que fuera declarado Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Medellín. El edificio comprende tres salones de clase, dos teatros y un bonito patio interior. El teatro organiza diversas actividades culturales.

Aunque el Pequeño Teatro se inició en 1975, su sede actual fue inaugurada recién en 1987. El escenario mayor está capacitado para recibir a 500 espectadores, mientras que el teatro de cámara tiene disposición para 90 espectadores.

Si te gusta el teatro, Pequeño teatro tiene una temporada permanente, brindando la más variada gama de obras teatrales y diversos espectáculos escénicos.

Pero si el teatro no te gusta, el edificio en sí es un lugar turístico que no puedes perderte, ya que constituye un maravilloso ejemplo de la arquitectura republicana, donde puedes observar los elementos arquitectónicos más característicos de dicho estilo.

El teatro ofrece además una biblioteca temática nutrida y una galería de arte donde puedes conocer a los artistas colombianos y antioqueños.

Una de las innovaciones de este teatro fue la instauración de un sistema de Entrada Libre y aporte Voluntario, que le ha valido el apoyo popular.

Fotos de Pequeño Teatro

Patio

Entrada sobre el patio

Salones de clase

Entrada

Función

Adminisración

El patio de día

Cómo llegar a Pequeño Teatro

Pequeño Teatro está ubicado en Carrera 42, en el centro de Medellín.

Temas: América del Sur, Colombia, Medellín

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario