Paseos en Siem Riep

Paseos en Siem Riep, tours y excursiones recomendados

Publicado el 14 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

siem-riep

Siem Riep es el principal destino turístico en Camboya y no es para menos, ya que es la puerta de entrada a los asombrosos complejos de Angkor. Esta pequeña ciudad aparentemente tranquila, guarda una gran diversidad de atractivos que cautivan a los viajeros.

Conjugando la apacible belleza del mundo antiguo con la agitación de la vida nocturna moderna, son muchísimas las opciones de paseos en Siem Riep que tienes para elegir.

Aunque es la segunda ciudad de Camboya, Siem Riep es el centro donde todos los viajeros llegan para conocer los templos de Angkor, por lo que se ha adaptado a las exigencias del turismo con una buena infraestructura, con restaurantes, bares, agencias de viaje y una hotelería suficiente para cubrir la demanda.

Si bien la ciudad no tiene el brillo de otras ciudades asiáticas, Siem Riep dispone de algunos templos y monumentos dignos de visitarse, además de los atractivos nocturnos, preparados especialmente para los turistas que llegan luego de pasar el día recorriendo las ruinas de Angkor y que desean cenar y hacer las compras.

Paseos recomendados en Siem Riep

Más pequeños y menos impresionantes que los de Angkor, los templos de Siem Riep mantienen las cualidades de la arquitectura camboyana y merecen conocerse.

Wat Bo

wat-bo

Es una de las pagodas más antiguas de Camboya, en su interior alberga una serie de pinturas murales del siglo XIX, muy bien conservadas, donde se relata la historia del amor entre Rama y Shita, detalle muy llamativo, ya que la pagoda es budista y la historia es hindú. La pagoda se encuentra junto al río Siem Riep y contiene una colección de estatuas de Buda.

Wat Preah Prohm Rath

wat-preah-prohm-pagoda

Dedicado a los espíritus de Ta Pom Yeay Rata, es uno de los monasterios budistas más antiguos de Siem Riep, construido por el rey Ang Chan, hace más de 500 años.

Mercado Psar Chaa

mercado-siem-riep

Este antiguo mercado es otro de los paseos interesantes en Siem Riep, donde puedes disfrutar de los colores y aromas de la cocina camboyana, además de ser una buena oportunidad para conocer las costumbres locales.

Pub Street

siem-riep-de-noche

La calle principal es la Pub Street, llamada de este modo porque alberga la mayoría de los restaurantes y bares de la ciudad, además de que por las noches se cierra al tráfico para volverse peatonal, debido a la gran afluencia de turistas.

Algunos establecimientos cuentan con música en vivo y la comida es realmente barata y exótica, aunque puedes encontrar una amplia variedad de cocinas, incluyendo pizza y hamburguesas.

Excursiones desde Siem Riep

Angkor Wat

angkor-wat

De todos los templos de Angkor, este es más antiguo del mundo y el de mayor tamaño. Un perfecto ejemplo de la arquitectura hinduista en excelente estado de conservación. Situado a 5,5 kilómetros de Siem Riep, este templo fue construido a principios del siglo XII y concentró el poder político y religioso del Imperio Khmer.

Dedicado inicialmente a Vishnú, el templo funcionaba como templo y como palacio real. El templo está compuesto por tres recintos rectangulares concéntricos en orden ascendente, rodeados por un lago perimetral. Dentro del recinto interior sobresalen cinco torres con forma de loto.

La torre central tiene una altura de 42 metros sobre el nivel del templo, y de 65 metros sobre el nivel del suelo. Angkor Wat es el principal ícono de Camboya, figurando inclusive en su bandera. Podrás elegir entre una diversidad de excursiones hasta las ruinas, contratadas desde antes de tu arribo o mismo en la ciudad.

Bayon

bayon
Construido a finales del siglo XII, cuando se trasladó la capital del imperio de Angkor a lo que hoy se conoce como Angkor Thom, este templo es otro de los más importantes de Camboya. Caracterizado por las 216 caras de piedra que lo rodean y la multitud de galerías con escenas antiguas que posee, se desarrolla en tres niveles de plazas concéntricas, y está rematado por 54 torres.

Santuario de aves Prek Toal

santuario-de-aves-prek-toal
Junto al lago Tonlé Sap, este santuario de aves alberga una gran variedad de aves migratorias que llegan en su viaje atravesando el sudeste asiático, principalmente durante la estación seca. La reserva se encuentra al noreste de Siem Riep. La reserva cuenta con una estación de investigación donde puedes pasar la noche si lo deseas y puedes contratar las excursiones desde Siem Riep.

Lago Tonlé Sap

lago-tonle-sap

El lago Tonlé Sap se ubica al noreste de Siem Riep, a una distancia que varía en 10 kilómetros, dependiendo que sea en la estación seca o durante el monzón. Es la reserva de agua dulce más grande del sudeste asiático, hogar de un rico ecosistema que incluye una enorme variedad de aves y animales salvajes.

También sobre el lago se asienta el poblado de Chong Kneas, un pintoresco conjunto de viviendas palafíticas que conviven en perfecta armonía con la naturaleza.

Temas: Asia, Camboya, Siem Riep

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario