Paseos en Puerto Madryn, tours y excursiones recomendadas

Paseos en Puerto Madryn, tours y excursiones recomendadas

Publicado el 11 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

puerto-madryn

Sobre el Golfo Nuevo en la provincia de Chubut, Puerto Madryn es uno de los destinos turísticos más icónicos para el turismo natural en la Argentina. Su privilegiada ubicación sobre una meseta, brinda la posibilidad de contemplar uno de los paisajes más sobrecogedores del Océano Atlántico.

Entre junio y diciembre se desarrolla la temporada de ballenas, sin lugar a dudas el mayor atractivo de la ciudad y un fenómeno que atrae a visitantes de todo el mundo, que llegan para conocer a la ballena franca austral en su hábitat natural.

La riqueza del Golfo Nuevo convirtió a Puerto Madryn en el principal punto de buceo de Argentina y es conocido como la Capital Nacional del Buceo.

Puerta de acceso a la imponente Península de Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad, la ciudad es el principal destino turístico de la Patagonia y nuclea los principales servicios turísticos de la región.

Situada a 1.400 kilómetros al sur de Buenos Aires, Puerto Madryn cuenta con un clima seco, con temperaturas medias que rondan los 14 grados. Sus diversos balnearios disponen de una completa infraestructura turística e instalaciones para deportes náuticos.

Paseos recomendados en Puerto Madryn

1. Recorrido por Puerto Madryn

monumento-tehuelche-puerto-madryn

Además de los incontables atractivos naturales, Puerto Madryn es una ciudad sumamente interesante, con un rico patrimonio histórico, que se combina con un moderno desarrollo urbano.

Resulta imperdible la visita a las ruinas de Punta Cuevas, donde se ubicó el primer asentamiento galés, donde puedes conocer las casas más antiguas de la Patagonia.

También debes ver el monumento al Indio Tehuelche, tributo a los habitantes autóctonos. Desde el monumento se tiene una vista de las playas y la ciudad. Las construcciones más antiguas de la ciudad rodean la plaza General San Martín.

2. Visita al Ecocentro Puerto Madryn

ecocentro-puerto-madryn

El ecocentro está ubicado sobre un acantilado, en un edificio de estilo galés con enormes ventanales que miran al mar. En sus distintas salas, el ecocentro alberga información acerca de la vida marina local, con material visual y sonoro, además de numerosas reproducciones de los animales que habitan en la región, ballenas, focas, lobos y elefantes marinos.

3. Bucear con los lobos marinos

buceo-puerto-madryn

En la Capital Nacional del Buceo, no puedes dejar de experimentar la emoción de bucear con los lobos marinos y observar la biodiversidad local en sus aguas cristalinas. Son muchos los puntos de buceo que encontrarás en Puerto Madryn y varias empresas se encargan de ofrecerte excursiones de inmersión a destinos como Punta Cuevas.

En una inmersión es posible observar una gran variedad de peces, besugos, cocheros, chanchitas, salmones, meros, además de cangrejos y anémonas. También puedes sumergirte con algunas restricciones en Punta Ameghino, donde reside una gran colonia de lobos marinos.

Excursiones desde Puerto Madryn

1. Avistamiento de ballena franca austral en Península de Valdés

avistamiento-ballenas-puerto-madryn

Partiendo de Puerto Madryn, se llega hasta Puerto Pirámides, desde donde parten las embarcaciones hacia la Península de Valdés, para realizar el avistamiento de la franca.

Entre junio y diciembre, las ballenas llegan al golfo para el apareamiento o para el alumbramiento, una inmejorable oportunidad para verlas retozar tranquilamente. Estos mansos gigantes que pueden medir hasta 16 metros, se dejan ver sin reparos, gracias a la protección que reciben.

2. Pingüinos en Punta Tombo

pinguinos-de-magallanes

Las excursiones terrestres llegan hasta Punta Tombo, donde reside entre septiembre y abril, una importante colonia de pingüinos Magallanes, que llegan a este paraje para aparearse e incubar a sus crías.

Las excursiones se acercan a esta punta rocosa de 600 metros de ancho que se interna en el golfo, con sus playas repletas de nidos. Además de los pingüinos, la punta alberga colonias de cormoranes reales, cormoranes de cuello negro, gaviotas australes y grises, palomas antárticas, patos vapor y petreles.

3. Excursión a la playa El Arenal para observar a los elefantes marinos

elefantes-marinos-puerto-madryn

Playa El Arenal es un destino bastante difícil de alcanzar, pero el espectáculo vale la pena. En una pendiente de difícil acceso, descansan los enormes elefantes marinos, que alcanzan un peso de 3,5 toneladas.

Los machos son los primeros en llegar a las costas de Valdés, en el mes de agosto, para establecer sus territorios. Las hembras llegan en septiembre para dar a luz y luego aparearse nuevamente.

Los elefantes marinos pueden observarse hasta fines de noviembre, momento en que parten hacia las islas Malvinas, Georgias, Orcadas y Sándwich del sur. Esta excursión requiere de mucho silencio para no perturbar a los elefantes, que podrían resultar peligrosos si se sienten invadidos.

Temas: América del Sur, Argentina, Puerto Madryn

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario