Paseos en Mérida

Paseos en Mérida, tours y excursiones recomendadas

Publicado el 7 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

merida

Mérida es la capital del estado de Yucatán y una de las ciudades más encantadoras que puedas visitar en la región. Su arquitectura colonial y su rico patrimonio cultural, la han convertido en un excelente destino cultural.

La belleza de sus construcciones coloniales y prehispánicas, sumado a la deliciosa gastronomía local que goza de las influencias de la cocina maya, libanesa y española, además de sus bailes típicos y los distintos ritmos musicales que se cultivan, convierten a Mérida en un destino que colma los sentidos y alegra el espíritu de quienes llegan a la capital yucateca.

Para conocer la ciudad y sus innumerables atractivos, son muchos los paseos en Mérida que puedes realizar, ya sea en tours locales o en excursiones hacia interesantes destinos cercanos a la ciudad.

Paseos recomendados en Mérida

paseos-merida

1. Paseos en calesa

calesas-merida

Las tradicionales calesas tiradas por caballos constituyen un excelente medio de transporte para conocer Mérida y sus encantos. Con una presencia ininterrumpida desde épocas coloniales, las calesas se adaptaron a los tiempos y actualmente son el medio de transporte más popular entre los turistas que llegan a conocer el casco histórico de Mérida.

Los recorridos duran 45 minutos y comienzan por la Plaza Grande, recorriendo los parques, Hidalgo, Santa Lucía y Santa Ana, el Paseo de Montejo, hasta llegar al Monumento a la Bandera, principal monumento de Mérida. También incluyen en su recorrida el Palacio Cantón al regreso hacia la Plaza Grande. Las salidas son todos los días entre las 08:00 y las 12:00 horas.

2. Tours gratuitos con guías bilingües

tours-bilingues-merida

Estos paseos se realizan a las 09:30 horas, de lunes a sábados, tienen una duración de 1:45 horas y parten del Centro de Información turística en la Calle 62, entre la 61 y 63. Incluyen: Palacio Municipal, Plaza Principal, Casa de Montejo, Ateneo Peninsular, Palacio de Gobierno, Catedral de San Idelfonso, Pasaje de la Revolución y Museo de la Ciudad.

3. Biciruta

biciruta-merida

Esta ruta recreativa, deportiva, cultural y turística abarca algunas de las calles de Mérida que se cierran cada domingo entre las 08:00 y 12:30 horas para realizar un recorrido en bicicleta, con el propósito de mejorar la calidad de vida y generar hábitos saludables de convivencia y relacionamiento entre pobladores y visitantes.

4. Turibús

turibus-merida

Este servicio turístico incluye una ruta nocturna y tiene un recorrido de 1:45 horas, recorriendo los puntos más interesantes de la ciudad. El recorrido tiene una tarifa diferenciada para adultos y niños y las salidas son los lunes y miércoles.

Excursiones desde Mérida

excursion-merida

1. Excursión a los cenotes

cenotes-merida

Los milenarios cenotes pueblan la península de Yucatán con sus aguas subterráneas, algunas muy limpias y aptas para los baños, otras no tan limpias y algunos resultan peligrosos y de difícil acceso.

En la propia ciudad de Mérida puedes encontrar varios cenotes, algunos a cielo abierto, como el de Dzibilchaltún, junto al yacimiento arqueológico. Otros cenotes requieren de un guía experimentado para acceder a ellos.

Se cree que los mayas utilizaban el agua de los cenotes por su pureza, para determinadas ceremonias. Algunos de los cenotes más visitados por los turistas son: Sambulá, a dos kilómetros de Motul, San Ignacio, a solo 20 minutos de Mérida y Chichén Itzá, el Cenote Sagrado, ubicado en la zona arqueológica, a 90 minutos de Mérida.

2. Excursión a las ciudades coloniales

izamal-merida

Yucatán posee varias ciudades coloniales que puedes recorrer para conocer su historia y tradiciones, la identidad propia de cada lugar. Las dos más interesantes para el visitante son: Izamal, la ciudad amarilla, hogar de tres culturas, la maya, la española y la mestiza. Y Valladolid, próxima a Chichén Itzá, conjuga su rico pasado con una ciudad desarrollada y turística.

Temas: América del Norte, Mérida, México

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario