Paseos en Jujuy

Paseos en Jujuy, tours y excursiones recomendadas

Publicado el 10 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

jujuy

La ciudad de San Salvador de Jujuy, conocida simplemente como Jujuy es un centro comercial, productor e industrial, además de un destino turístico atractivo para quienes gusten de la naturaleza y las actividades al aire libre, en un paisaje natural de singular belleza, con la Quebrada de Humahuaca como principal protagonista, situada a unos pocos kilómetros de la ciudad. Su clima templado y los hermosos paisajes invitan a recorrer la ciudad y sus alrededores en alguno de los atrayentes paseos en Jujuy.

Paseos recomendados en Jujuy

La ciudad puede recorrerse a pie y cuenta con un programa de paseos para conocer las costumbres, el trabajo y la historia de la ciudad. Algunas de las opciones de paseos en Jujuy son: el Circuito Cultural, el Éxodo de Belgrano y una recorrida arquitectónica por las principales construcciones de Jujuy.

1. Circuito artesanal y cultural

paseo-de-los-artesanos-jujuy

Este recorrido incluye una visita a la Casa de Gobierno para observar las esculturas de Lola Mora, la renombrada artista tucumana y primera mujer cuyas obras son expuestas en la vía pública. Es un grupo de cuatro esculturas que representan a la Justicia, el Progreso, la Paz y la Libertad.

Continuando por el Paseo de los Artesanos que bordea la Plaza con sus puestos de artesanías en caña, cuero, madera, arcilla, alpaca, entre otros. Luego se llega a la Catedral, donde destaca su maravilloso púlpito, un ejemplo de la arquitectura de su tipo, tallado en ñandubay y cedro, en el año 1761.

Para culminar el paseo vale la pena abordar un vehículo y llegarse hasta el Taller del maestro Miguel Mendoza, el artesano más importante de la provincia, cuyo taller se ubica en un barrio fuera del centro.

2. Éxodo de Belgrano

catedral-jujuy

El recorrido que recrea la ruta seguida por la insignia patria, comienza en la Plaza Belgrano, en dirección al Cabildo Histórico, luego la Catedral, el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno donde se aloja la bandera que donara el General Belgrano, para culminar en el solar donde se encontraba la casa de Belgrano, que fue sustituida por una vivienda muy similar donde actualmente funciona el Registro Civil.

3. Paseo arquitectónico

estacion-tren-jujuy

Jujuy tiene muchísimo edificios de valor arquitectónico, entre los que destacan: la Legislatura de la Provincia y Tribunales (edificio de hormigón con forma de copón), el Hospital San Roque (con su galería central y sus pabellones extendidos), la Casa de Gobierno (con sus jardines perimetrales y su aspecto de castillo francés), el Obispado, el Cabildo, la Catedral (con sus pilastras de estilo corintio), la Estación del tren, el Registro Civil, el Teatro Mitre (el teatro más antiguo del país, inaugurado en 1901 en estilo renacentista italiano), el Museo Histórico Provincial Lavalle y la Casa museo Macedonio Graz. Los paseos parten de la calle Gorriti e Independencia.

Excursiones desde Jujuy

Saliendo desde Jujuy tienes muchísimos lugares para visitar, con excursiones muy cortas para realizar en apenas medio día, mientras que otras tienen una duración mayor y están pensadas para durar todo el día. No importa cuál sea la excursión elegida, tienes tanto por descubrir en Jujuy que seguramente te quedarás con ganas de más.

1. Visita a las lagunas de Yala

lagunas-de-yala-jujuy

El río Yala y las yungas te transportarán a un paisaje poblado por una enorme variedad de árboles y flores silvestres. También puedes ingresar al Parque Provincial Potrero de Yala, un área protegida. Su camino de acceso está compuesto por ripio y cornisa.

2. Disfrutar de las Termas de Reyes

termas-de-reyes-jujuy

Emplazadas sobre la ladera de un cerro, con un entorno de vegetación exuberante atravesada por un río, las Termas de Reyes fueron construidas sobre los antiguos baños termales del Curaca (jefe de los pueblos andinos, quien tomaba baños sanadores en las aguas termales, razón por la cual los españoles les llamaron Termas de Reyes. El destino es Villa Jardín de Reyes, un lugar lleno de encanto con spa, sala de eventos, piscina, alojamiento y restaurantes.

3. Conocer los pueblos de Huacalera, Uquía y Humahuaca

quebrada-humahuaca-jujuy

Este paseo parte de Jujuy por la Ruta Nº 9, en dirección al norte, donde se encuentra la Huacalera, luego al pueblo de Uquía y finalmente al pueblo Humahuaca. En todos los pueblos puedes encontrar alojamiento, establecimientos gastronómicos, teléfonos públicos y venta de artesanías. Pueblo Humahuaca es un poco más grande que los otros y cuenta con más servicios y un hospital.

Temas: América del Sur, Argentina, Jujuy

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario