Paseos en Jerusalén

Paseos en Jerusalén, tours y excursiones recomendadas

Publicado el 5 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Jerusalen

Jerusalén es ante todo la Ciudad Santa para las tres grandes religiones monoteístas del mundo, cristiana, judía y musulmana, pero también es uno de los destinos turísticos más fascinantes del mundo, con su rica historia y todas las maravillas que alberga, tanto para quienes profesan alguna fe religiosa, como para aquellos que la visitan por interés meramente turístico.

En una ciudad donde se encuentran algunos de los lugares más importantes del mundo, es difícil saber por dónde comenzar y lo más conveniente es aprovechar alguno de los paseos en Jerusalén que incluyen los principales hitos de la ciudad.

Ten en cuenta que son muchísimos los atractivos, de modo que cuando visites Jerusalén, deberás destinarle al menos tres días a la ciudad y si quieres conocer un poco más sus encantos, necesitarás por lo menos una semana y aun así te quedarán sitios que visitar.

Jerusalén es para los cristianos el lugar donde se encuentra la iglesia del Santo Sepulcro, sitio donde se cree que fue enterrado Jesús luego de la crucifixión. Para el Islam, la Cúpula de la Roca, que se ubica en el Monte del Templo, es el tercer sitio sagrado de los musulmanes, tras La Meca y Medina, ya que es el sitio donde se supone que Mahoma ascendió a los cielos. Al pie del Monte del Templo se encuentra el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del segundo Templo de Jerusalén y el principal lugar de oración de los judíos.

La ciudad moderna está dividida en dos zonas, la Jerusalén este dominada por la población árabe, con mercados callejeros y una importante presencia policial debido a los constantes conflictos. La Jerusalén oeste es la zona judía de la ciudad, más moderna y activa, debido a que es la capital del Estado de Israel.

Pero la Ciudad Vieja se ubica en medio de ambas zonas y es allí donde se encuentran casi la totalidad de los sitios turísticos relevantes. Dividida en cuatro barrios que reciben el nombre de las comunidades que los pueblan desde el medioevo: barrio judío, barrio cristiano, barrio armenio y barrio árabe.

Paseos recomendados en Jerusalén

1. Recorridos a pie

muro lamentaciones Jerusalen

En el Centro de Visitantes y Centro de Información Cristiana, obtendrás información sobre los diversos recorridos a pie realizados por compañías estatales o privadas.

También puedes acceder a los recorridos gratuitos que se realizan los sábados desde las 10:00 horas y que parten de la entrada del Complejo Ruso, en Cheshin Street, en Jerusalén oeste. Si lo deseas, puedes alquilar casetes para hacer visitas guiadas por audio, en la Oficina de Turismo.

El Ramparts Walk es un recorrido por las murallas que ingresan en la ciudadela por la Puerta de Jaffa, la Puerta de Damasco y el Fuerte Moat. Las entradas para este recorrido duran dos días. Este recorrido ofrece fuertes medidas de seguridad, por lo que puede no estar disponible, por ello te recomendamos verificar antes de incluirlo en tu visita.

2. Recorridos en autobús

murallas ciudad vieja de Jerusalen

Las compañías Egged National Bus Cooperative y United Tours, son las principales operadoras de las recorridas en autobús, aunque puedes encontrar otras compañías más pequeñas a menores precios.

Excursiones desde Jerusalén

1. Excursión a Belén

belen Jerusalen

La antigua ciudad de Belén es otro de los atractivos que puedes visitar desde Jerusalén. Distante apenas 12 kilómetros de Jerusalén, las excursiones a Belén son de las más populares para los turistas, aunque la inestabilidad de la zona ha disminuido dichas excursiones debido a la inseguridad.

Si estás dispuesto a realizar la excursión, primero debes informarte sobre la situación actual. La ciudad donde naciera Jesús resulta un gran atractivo para cristianos y judíos, y la iglesia de la Natividad es el principal sitio turístico de cualquier excursión.

2. Excursiones a Ein Gedi y el Mar Muerto

ein gedi Jerusalen

El balneario de Ein Gedi, a orillas del Mar Muerto, es el principal atractivo para quienes gustan del sol y el mar, pero flotar en las aguas del Mar Muerto o cubrirse con su barro negro, resultan una experiencia encantadora para cualquier viajero.

Las aguas del Mar Muerto son las más saladas del mundo y se encuentran en el punto más bajo del planeta, a 400 metros por debajo del nivel del mar. La alta salinidad de las aguas y sus ricos minerales, les otorgan propiedades curativas, además de la increíble sensación de flotar en un agua tan pesada que resulta imposible hundirse en ella.

Para llegar al balneario puedes utilizar el servicio de autobuses regulares, líneas 421, 444 y 486, que conectan Jerusalén con Ein Gedi. El balneario abre de sábados a jueves entre 07:00 y 18:00 horas, y viernes de 07:00 a 17:00 horas.

3. Excursión a Masada

masada Jerusalen

La legendaria fortaleza de Masada se ubica en la cima de un peñasco aislado en el desierto de Judea y ofrece una espectacular vista del desierto y el Mar Muerto. Recordada por ser un bastión de resistencia de los judíos contra los romanos. Casi mil judíos refugiados en la fortaleza se quitaron la vida para no caer en manos de los romanos. Las excursiones incluyen la fortaleza, la sinagoga, el Palacio de Herodes y los magníficos baños romanos.

Temas: Israel, Jerusalén, Medio Oriente, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario