Paseos en Ginebra, tours y excursiones recomendadas

Paseos en Ginebra, tours y excursiones recomendadas

Publicado el 29 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

paseos-ginebra

Rodeada por los Alpes y el lago Leman, Ginebra es una pequeña metrópolis de habla francesa, idílica y vibrante, moderna y humanitaria.

Sede de la ONU y de la Cruz Roja Internacional, es la ciudad que aloja más organizaciones internacionales en el mundo, las cuales están abiertas al público para visitas, por eso la llaman la Capital de la Paz.

Con una calidad de vida que la sitúa en el tercer puesto mundial, es una de las ciudades más caras del planeta, por lo que visitarla requiere de una buena planificación para que tu viaje se ajuste al presupuesto que dispones. Por eso vamos a recomendarte algunos paseos en Ginebra que no debes perderte y que entran en cualquier presupuesto.

La ciudad está llena de atractivos y muchos de ellos pueden disfrutarse sin gastar dinero, como el icónico Jet d’eau, un espectacular surtidor de agua de 140 metros de altura, que se ubica en la bahía del lago Leman.

El casco antiguo de la ciudad con sus construcciones de estilo francés y los cafés con terraza dispersos por sus angostas calles. Está situado en la margen izquierda del lago y desde su centro puede contemplarse el emblemático Mont Blanc, la montaña más alta de Europa Occidental, con 4.807 metros de altura.

Sobre la margen derecha se ubican la mayoría de los restaurantes y grandes hoteles que reciben a los miles de turistas extranjeros que llegan cada año. Un tren panorámico bordea el lago y ofrece los mejores paisajes de Suiza en su trayecto, que puedes disfrutar gratuitamente si posees un pase Eurail.

Paseos recomendados en Ginebra

1. Recorridos a pie

recorrida-a-pie-ginebra

La Oficina de Turismo de Ginebra ofrece recorridos temáticos entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, partiendo de la sede de la oficina. También proporciona audioguías que recorren los principales monumentos del casco antiguo, como la Catedral de St. Pierre, el Arsenal, el Treille Promenade, el Muro de los Reformadores, entre otros sitios.

Dirección: Pont de la Machine, 1
Teléfono (022) 909 7000

2. Recorridos en autobús

autobus-en-ginebra

La Oficina de Turismo de Ginebra también organiza paseos de dos horas, recorriendo los mayores atractivos de la ciudad. Dispone además de un paseo de tres horasque incluye la visita al Palacio de las Naciones de ONU. Estos recorridos parten de varios lugares: el aeropuerto, el Hotel Intercontinental, Chemin du Petit-Sconnex y la estación de autobuses (Gare routiére) en Place Dorsière.

3. Recorridos en barco

en-barco-por-ginebra

El lago Leman es el mayor lago glaciar de Europa y una de las mejores formas de conocer Ginebra es a bordo de una Mouette (lancha). Las excursiones guiadas con explicaciones generalmente en inglés, tienen recorridos entre Place du Molard y Quai du Mont-Blanc (compañía Mouette Genefoises Navigation) o Quai Gustave-Ador (Swissboat). Hay compañías más pequeñas que ofrecen los mismos recorridos por menos precios.

Excursiones desde Ginebra

1. Excursión de medio día a Montreux y Château de Chillon

castillo-chillon-ginebra

Montreaux es un pueblito de entrada a los complejos de esquí Gstaad y Valais, con su afamada montaña, Matterhorn. Para llegar a este pueblo, distante 93 kilómetros de Ginebra, se puede emplear el tren y en verano también el ferry. Montreaux es un destino para amantes de los deportes, donde se puede practicar desde mountain bike, parapente, rafting, entre otros.

Muy cerca de Montreaux está el Château de Chillon, el castillo más famoso de Suiza, al que se puede llegar en una caminata de aproximadamente 45 minutos, construido en el siglo XIII sobre restos de construcciones romanas. El castillo fue visitado por los célebres, Lord Byron y su amigo
Percy Bysshe Shelley.

Información: Montreux Tourism Pavilion Information Centre
Dirección: Place du Débarcadére
Teléfono: (021) 962 8436

2. Excursión a Lausana por un día

lausana-a-ginebra
Un viaje en tren hasta Lausana, distante 61 kilómetros de Ginebra, también sobre el lago Leman. El tren parte de la estación Cornavin y el trayecto dura aproximadamente 40 minutos.

Recorrer las calles peatonales de esta bellísima ciudad, disfrutar de la fuente y el Ayuntamiento de la Plaza de la Palud, la Catedral de estilo románico-gótico, el Museo Histórico de Lausana, entre muchos atractivos.

Información: Lausanne Tourisme
Dirección: Avenue de Rhodanie 2
Teléfono: (021) 613 7373

Temas: Europa, Ginebra, Suiza

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario