Paseo de compras en Johannesburgo: artesanías y regalos

Paseo de compras en Johannesburgo: artesanías y regalos

Publicado el 26 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Paseo de compras en Johannesburgo: artesanías y regalos

Johannesburgo es una ciudad moderna y cosmopolita, con grandes rascacielos e importantes avenidas, además de sus lujosos centros comerciales y los mercados de artesanías típicas, que harán de tus compras una experiencia sin igual.

Para vivir un verdadero paseo de compras en Johannesburgo debes recorrer sus diversos distritos comerciales y conocer la variedad y los contrastes de su oferta. En Sandton podrás encontrar los mejores exponentes de la moda mundial. En contraposición, si te gusta regatear y obtener hilados artesanales tradicionales de la región, te recomendamos que visites Plaza Oriental, en Fordsburg.

No puedes dejar de visitar el Mercado de Artesanía Africana de Rosebank, donde podrás adquirir piezas africanas originales en un ambiente tradicional de esta cultura. Pero si deseas conocer los sabores sudafricanos, lo mejor está en Illovo, con la tienda de bebida y comida regional más antigua de la ciudad.

Una de las artesanías típicas sudafricanas son los objetos realizados con cuentas de colores, podrás encontrar animales, cuadros tribales y otros objetos con esta técnica en Parkwood, un típico paseo de compras en Johannesburgo.

Un detalle a tener en cuenta es que la mayoría de las tiendas cierran los sábados a la hora del almuerzo.

Tiendas y mercados para tu paseo de compras en Johannesburgo

Paseo de compras en Johannesburgo: artesanías y regalos

Sandton City: Este centro comercial de tres pisos escalonados se ubica en el exclusivo CBD (Distrito Central de Negocios) de Sandton. Cuenta con más de 300 tiendas de todos los ramos, desde electrodomésticos hasta prendas de los más renombrados diseñadores, además de restaurantes y bares.

Plaza Oriental: Esta plaza ubicada en Fordsburg es un bazar de tipo indio, que cuenta con cientos de puestos donde se pueden adquirir los más diversos productos, tejidos típicos, ropa de diseñador y joyería de lujo. Es un lugar perfecto para el regateo y las gangas.

Rooftop Market: Este mercado está ubicado en lo que fuera el viejo estacionamiento del Rosebank Mall y abre los domingos, ofreciendo toda clase de mercadería, ropa, artesanías, rodeados por establecimientos de cocina internacional, animados por músicos callejeros.

Thrupps: Es la tienda más tradicional de Johannesburgo y se sitúa en el lujoso barrio Illovo. Si gustas de los buenos vinos, las delicatessen y los quesos finos, en Thrupps encontrarás lo que buscas. No te pierdas sus cestas de picnic, tienen gran fama.

Mercado de Artesanía Africana: Ubicado en Rosebank, este mercado dispone de artesanías africanas auténticas, provenientes desde todos los rincones del continente, curiosidades, máscaras, prendas de vestir, muñecas de cuentas, joyas, objetos hechos a mano, piezas de cerámica y otros objetos, todo a muy buenos precios.

Bag Factory: Esta galería de arte se ubica en lo que fuera un antigua fábrica de carteras y alberga una variada colección de obras de artistas internacionales que puedes adquirir.

Kim Sacks Gallery: Esta galería de Parkwood exhibe objetos tribales de toda África, muebles antiguos de Mauritania, objetos de alambre y cuentas de Sudáfrica, esculturas de madera de Congo, además de grabados y cuadros de artistas locales.

Sun Goddess: Una pequeña boutique de la moda africana precolonial, con prendas llamativas y accesorios, fragancias, zapatos, bolsos y demás. Está situada en la Plaza Nelson Mandela.

Young Designers Emporium: Esta tienda de la Plaza de Nelson Mandela, cuenta con los diseñadores de vanguardia de Sudáfrica, con prendas para mujeres y hombres, desde ropa, joyas, calzado y todos los complementos.

Temas: África, Compras, Johannesburgo, Sudáfrica

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario