Parque Puyehue

Parque Puyehue: maravilla siempreverde al sur de Chile

Publicado el 7 de junio de 2011 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Parque Puyehue maravilla siempreverde al sur de Chile

Entre la Región de Los Lagos y la Región de Los Ríos de Chile se encuentra el enorme Parque Nacional Puyehue, un bosque húmedo siempreverde situado a 80 kilómetros de Osorno. En sus 107.000 hectáreas se aúnan innumerables bellezas naturales: bosques frondosos, volcanes, elevaciones rocosas y relieves de la precordillera, cauces y cuencas fluviales, lagunas andinas, saltos, cascadas y aguas termales vírgenes.

El Parque se divide en tres sectores, cada una con sus riquezas naturales: Aguas Calientes, principal área administrativa, donde se encuentran las célebres Termas; Antillanca, distinguida por su centro de esquí; y Anticura, un paraíso de flora y fauna autóctona.

Encantos turísticos del Parque Puyehue

Con el objetivo de permitir a sus visitantes un completo disfrute, el Parque Puyehue cuenta con una importante infraestructura en materia de instalaciones y señalización. Para los más aventureros, la gama disponible de actividades al aire libre es amplia: campismo, caminatas, pesca deportiva, mountainbike, kayak, circuitos fotográficos y observación de aves.

Hay áreas de picnic y camping para disfrutar en familia, además de refugios y otros centros de alojamiento, entre los que se destaca el hotel cinco estrellas all inclusive “Nuevas Termas Puyehue”.

Parque Puyehue maravilla siempreverde al sur de Chile

El acceso al Parque Puyehue es sencillo, a través de la Ruta CH-215 que parte de Osorno. Este camino internacional atraviesa el Parque, conduciendo al paso fronterizo Cardenal Samoré, que conecta Chile con Argentina. El trayecto es en sí un disfrute turístico, dados los fabulosos paisajes que se erigen al costado de la carretera.

Temas: América del Sur, Chile, Ecoturismo, Puyehue, Termas

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Raúl

5 de agosto de 2012

La foto que han puesto es de Conguillío, NO DE PUYEHUE…

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario