Parque Nacional Natural Tayrona en Santa Marta, un parque que lo tiene todo



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

parque-tayrona-santa-marta

Santa Marta cuenta con muchos atractivos naturales, pero uno de los que más visitantes congrega es el increíble Parque Nacional Natural Tayrona, distante apenas, 34 kilómetros de la ciudad.

Tayrona es un verdadero santuario donde la naturaleza y los tesoros arqueológicos se conjugan maravillosamente. Es un lugar donde parece que la naturaleza hubiese querido dejar muestras de toda su variedad, con bosques húmedos alternando con el bosque seco, manglares, arrecifes de coral, praderas y una excepcional diversidad de flora y fauna.

Con una superficie de casi 20.000 hectáreas, incluyendo sus 4.500 hectáreas marinas, el parque fue territorio de los Tayronas antes de la conquista y es testimonio de ello el pueblito Chairama, un importante yacimiento arqueológico.

Para llegar desde Santa Marta se debe tomar por la carretera hacia Riohacha y entrar por Cañaveral, Calabazo o Neguanje.

El parque está habitado por poblaciones mestizas dedicadas a la pesca y el turismo.

Con tanta riqueza, el parque se presta para las más variadas actividades, desde el avistamiento de flora y fauna, incluyendo una lista de aves en peligro de extinción, hasta las excursiones arqueológicas, pasando por el turismo de sol en sus bellísimas playas donde se pueden practicar deportes náuticos. También puedes practicar el senderismo por los caminos que llevan desde las playas hasta Chairama.

La flora de Tayrona es tan variada que incluye más de 770 especies, que van desde pequeños cactus hasta enormes árboles de 30 metros de altura. La flora marina abarca cerca de 350 especies de algas, una muestra muy impresionante comparada con otros ecosistemas oceánicos.

La fauna no se queda atrás en diversidad, con más de 100 especies de mamíferos, 300 de aves, incluyendo al águila solitaria, el águila blanca y el enorme cóndor. En las costas de Tayrona habitan más de 1.000 especies marinas, entre los que se pueden observar a los delfines y las tortugas marinas que llegan a este santuario para desovar.

Son muchísimas las actividades y atractivos del Parque Nacional Natural Tayrona: buceo, camping, natación, avistamiento de aves, cabalgatas, visita a los restos arqueológicos, al museo de Chairama, recorrida por el Sendero de Los Naranjos, las playas, el Cabo de San Juan y sus monolitos de piedra, entre otros.

Para acceder al parque se debe abonar una entrada que varía entre adultos y niños, nacionales y extranjeros.

Fotos de Parque Nacional Natural Tayrona

Cómo llegar a Parque Nacional Natural Tayrona

Temas: América del Sur, Colombia, Santa Marta

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario