Parque Nacional La Tigra en Tegucigalpa, una experiencia inolvidable

Parque Nacional La Tigra en Tegucigalpa, una experiencia inolvidable

Publicado el 13 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Parque Nacional La Tigra

Situado a 15 kilómetros de Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán, el Parque Nacional La Tigra es una enorme superficie de bosque tropical, santuario de la biodiversidad y una fuente importante de agua dulce.

En este parque puedes disfrutar de la naturaleza salvaje, conocer la variada flora de La Tigra, donde se destacan algunas especies como el roble, encino, aguacatillo, pino de ocote, liquidámbar y una enorme variedad de helechos, algunos de los cuales están protegidos por hallarse en peligro de extinción.

La fauna de la reserva incluye variadas especies de mamíferos como las guatusas, tigrillos, pumas, venados cola blanca, micos de noche y yaguarundís, estos últimos en peligro de extinción.

De las aves podemos destacar los quetzales, jilgueros, pavas de montaña, gavilanes, tucanes, entre tantos. Entre las especies de reptiles abundan las corales, boas, lagartijas, tamagases negros y verdes y bejuquillas. Además de una amplia gama de ranas y sapos que se localizan en las zonas más húmedas del parque.

También los interesados en la entomología disponen de una asombrosa variedad de especies de insectos como la hermosa mariposa azul, además de especies poco conocidas y algunas por descubrir.

El parque cuenta con ocho senderos, cada uno con diferente grado de dificultad, por lo que te recomendamos realizar el recorrido con un guía.

La Tigra dispone de guías especializados, agua potable, energía eléctrica de 110 voltios. Además ofrece hospedaje en sus eco-albergues y la zona de camping.

Fotos de Parque Nacional La Tigra

Parque Nacional La Tigra

Parque Nacional La Tigra en Tegucigalpa, una experiencia inolvidable

Rampa en La Tigra

Ecoalbergue

Cigarra

Flora

Tamanduá

Bruma

Paseo guiado

Cómo llegar a Parque Nacional La Tigra

Para llegar al Parque Nacional La Tigra desde Tegucigalpa debes tomar la carretera a Olancho, pasando por Río Abajo y Cofradía.


Temas: América Central, Honduras, Tegucigalpa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario