Parque Nacional Kruger, turismo ecológico en Sudáfrica

Parque Nacional Kruger, turismo ecológico en Sudáfrica

Publicado el 26 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Parque Nacional Kruger, turismo ecológico en Sudáfrica

El turismo ecológico en Sudáfrica tiene en el Parque Nacional Kruger su mejor exponente. Este famoso parque es un sitio perfecto para que puedas observar de cerca y en su hábitat a los grandes animales salvajes de la sabana, leones, elefantes, búfalos, rinocerontes, jirafas, antílopes y leopardos conviven junto a otras especies en una reserva que cuenta con diversos lugares para alojarse y estar en contacto con la naturaleza.

Es la mayor reserva de vida salvaje de Sudáfrica, ubicada en el punto de encuentro de las fronteras con Zimbabue y Mozambique. El parque cuenta con una excelente oferta de alojamiento, desde pequeñas casas de campo y cabañas a refugios para camping.

Parque Nacional Kruger, turismo ecológico en Sudáfrica

También cuenta con pequeños predios privados destinados a los safaris, como Ngala Game Lodge, que cuenta con la aceptación de la Corporación de la Conservación de África y la Organización de Parques Nacionales, donde puedes alojarte en los rondavels, que disponen de suites de lujo, piscina, aire acondicionado y vehículos todoterreno para excursiones. allí puedes observar la vida salvaje a la vez que te hospedas en un lugar con todas las comodidades.

Otras reservas privadas dentro de Kruger y que son excelentes para la práctica del turismo ecológico en Sudáfrica son: Sabi Sabi, Timbavati, Klaserie y la Reserva Natural Umbabat.

Las mejores sendas del turismo ecológico en Sudáfrica

Parque Nacional Kruger, turismo ecológico en Sudáfrica

El Parque Nacional Kruger cuenta con siete sendas para el turismo ecológico en Sudáfrica que se adentran en zonas naturales casi intactas, y que no son sendas creadas por el hombre, sino rutas trazadas por el pasaje de los animales salvajes.

El recorrido puede durar dos días y tres noches, donde puedes encontrarte a solas con la flora y la fauna, en un estrecho contacto con la naturaleza.

Para los tours por estas sendas se forman grupos de ocho personas que llevan un guía y un ayudante armados, además de un cocinero. El descanso se realiza en pequeños campamentos que se encuentran diseminados por el parque y que cuentan con chozas de madera. Estas excursiones gozan de gran popularidad y es necesario reservar con mucha anticipación.

Temas: África, Ecoturismo, Sudáfrica

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Vacaciones en Playa del Carmen

27 de diciembre de 2013

Hermosas fotos, que impresionantes elefantes y leones! Como me gustaría visitar el Parque Nacional Kruger. Sudáfrica se ve impresionante, además de que soy afecto al turismo ecológico el poder observar a esos hermosos animales en su hábitat natural ha de ser algo inolvidable. Saludos, muy bueno el sitio.

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario