Parque Nacional Isla Coiba en Panamá: Un encuentro cercano con la naturaleza



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Parque Nacional Isla Coiba en Panamá: Un encuentro cercano con la naturaleza

La Provincia de Veraguas fue dotada con una naturaleza prodigiosa y una increíble biodiversidad, por lo cual se han creado varios parques nacionales. El Parque Nacional Isla Coiba en Panamá se abarca más de 270 hectáreas sobre el Océano Pacífico, al sur de Veraguas, incluyendo la Isla Coiba y otras islas pequeñas que la rodean.

El parque alberga variados ecosistemas, entre los que destaca su parque marino, uno de los mayores del mundo, con una fauna marina muy variada, incluyendo además de 69 especies de coloridos peces tropicales, algunas especies de ballena.

La Isla Coiba es la segunda en tamaño sobre el Pacífico americano y posee el mayor arrecife de coral en dicho océano, incluido en el territorio del parque marino. La fauna terrestre incluye 147 especies de aves, 36 especies de mamíferos y 39 de anfibios.

Debido a su situación geográfica, la isla alberga una colonia penal desde 1910, por lo que su selva ha sido alterada en esa zona, permaneciendo incambiada en el resto de la isla. Las únicas bandadas de guacamaya bandera en libertad que existen en Panamá se encuentran en esta isla.

Guacamaya bandera

Las playas de Isla Coiba destacan por sus finas y blancas arenas que sumado a la transparencia del agua se transforman en paisajes idílicos para el descanso, los baños de sol y las actividades recreativas. Las mejores playas en la isla son playa Blanca y playa Damas.

Actividades en el Parque Nacional Isla Coiba

Buceo en Isla Coiba

Son muchas las actividades que puedes realizar en el Parque Nacional Isla Coiba, como disfrutar de sus playas, practicar buceo, snorkeling, senderismo, avistamiento de aves, entre otras.

Desde cualquier isla del parque puedes partir en una excursión de buceo o snorkeling para disfrutar de nadar en estas aguas cristalinas en compañía de la fauna marina y apreciar los arrecifes de coral en toda su magnificencia.

En tierra puedes realizar excursiones para observar la flora y fauna, incluyendo recorridas por las playas donde desovan las tortugas marinas y presenciar el maravilloso espectáculo de la vida que se inicia entre los meses de abril y octubre.

Temas: América Central, Ecoturismo, Panamá, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario