Parque Fundidora



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

parque-fundidora-monterrey

El Parque Fundidora en Monterrey es un ejemplo de reconversión de una empresa siderúrgica en un centro cultural de gran importancia. Construida como una industria siderúrgica en 1900, la fundidora cerró sus puertas en 1986, permaneciendo abandonada hasta que fue reabierta como un parque público urbano.

Situado en el centro de Monterrey, el parque abarca un Museo de Sitio de Arqueología Industrial, además de las diversas áreas de descanso y recreación, alternadas con actividades culturales y económicas, además de eventos de toda clase, que convierten a Parque Fundidora en un espacio para el conocimiento y la diversión.

Sus instalaciones incluyen un importante acervo de la industria siderúrgica que abarca 27 macro-piezas como los altos hornos de la fundición, las chimeneas, los edificios y 127 piezas de menor tamaño que se distribuyen por los diversos espacios del parque.

Centro de las Artes: Es un complejo cultural situado en el Parque Fundidora, que comprende diversos espacios destinados a la promoción de las artes e incluyen la Sala de Exposiciones, un edificio con 970 metros cuadrados destinados a la exhibición de las artes plásticas nacionales e internacionales de los siglos XX y XXI, con entrada gratuita. El Teatro de las Artes, destinado a la realización de espectáculos teatrales y de danza, además de festivales artísticos. El edificio se ubica en el Centro de las Artes II y dispone de 348 butacas y 2 espacios para sillas de ruedas.

La Cineteca-Fototeca: Sala para la proyección de cine de calidad, muestras de video y fotografía, que exhibe la obra de realizadores nacionales e internacionales, además de servir como sede al Festival Internacional de Cine de Nuevo León. En la fototeca se preserva material fotográfico del noreste mexicano.

La Nave Generadores: Espacio reservado a exhibiciones temporales del arte contemporáneo y artistas emergentes a nivel nacional e internacional. También alberga diversos eventos educativos y culturales, como seminarios y congresos. La entrada es gratuita.

Auditorio Banamex: Es una de las salas de espectáculos más importantes de México, albergando toda clase de eventos y espectáculos nacionales e internacionales.

Arena de Monterrey: Estadio cerrado destinado principalmente para deportes como basquetbol y fútbol rápido, conciertos, exposiciones de clase mundial, convenciones y otros espectáculos.

Paseo Santa Lucía: Es un río artificial bordeado por una vía peatonal que va entre la Macroplaza de Monterrey y el gran lago del Parque Fundidora. El canal es completamente navegable y se complementa con fuentes, museos, restaurantes y puentes, constituyendo uno de los paseos más visitados por los turistas que llegan a la ciudad.

Fotos de Parque Fundidora

Cómo llegar a Parque Fundidora

Temas: América del Norte, México, Monterrey

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario