Parque Ecológico Ojos Indígenas

Parque Ecológico Ojos Indígenas en Punta Cana, un Edén sostenible

Publicado el 6 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

parque-ecologico-ojos-indigenas

Con más de 600 hectáreas de extensión, el Parque Ecológico Ojos Indígenas es una reserva privada situada en la zona sur de Punta Cana y constituye un paraíso conservacionistas adornado con 12 lagunas naturales, 3 de las cuales están acondicionadas para los baños.

La reserva alberga a más de 500 especies de plantas exóticas y numerosa fauna que incluye algunas especies en peligro de extinción, como el solenodon, la jutía o hutía, el gavilán de la Española y la iguana rinoceronte.

Creada por la Fundación Ecológica Punta Cana, esta reserva dedicada a la conservación de especies en peligro, la investigación científica y la recreación, abarca una mata de bosque subtropical e incluye varias exposiciones sobre la cultura y naturaleza de República Dominicana, una granja de mascotas, un hábitat para las iguanas, entre otras atracciones, por lo cual resulta uno de los paseos preferidos para turistas que viajan con niños.

La Fundación organiza diversas excursiones para quienes deseen explorar la naturaleza e historia de la isla en un ambiente divertido. Las opciones incluyen: Segway Eco Tour, Tour Ecológico Guiado sobre isla Española y visita al rancho Punta Cana y la playa Serena.

La iguana rinoceronte cuenta con una estación de cría en la reserva, donde se favorecen las condiciones de reproducción para luego liberar a los ejemplares que van a integrarse a la población local. Esa iguana que antaño fuera muy común en República Dominicana, se encuentra hoy en peligro de extinción. En Ojos Indígenas puedes observar a estos animales prehistóricos en libertad, que son monitoreados permanentemente para su protección.

También podrás observar al gavilán de la Española, una de las aves más raras y en peligro de extinción, de la cual solo quedan 300 ejemplares debido a la caza indiscriminada y la destrucción de su hábitat.

En la reserva también habita la jutía, un gran roedor arborícola y el solenodon, un mamífero placentario insectívoro de gran tamaño, ambos exclusivos de Punta Cana y en serio riesgo de extinción.

Los Ojos Indígenas, no son más que 12 piscinas naturales de agua dulce, conectadas a través de un río subterráneo que desemboca en el mar. Tres de ellas están habilitadas para baños, Yauya, Guamá (la más grande y profunda) y Turey. En sus aguas transparentes habitan peces y tortugas acostumbrados a la presencia humana y que añaden atractivo a la visita. Las restantes piscinas no son aptas para baños, por sus características propias.

Naturaleza, conservación y diversión, hacen de este paseo un imperdible en tus vacaciones, principalmente si vas con niños, aunque realmente vale la pena para todas las edades.

Fotos de Parque Ecológico Ojos Indígenas

Cómo llegar a Parque Ecológico Ojos Indígenas

Temas: Caribe, Punta Cana, República Dominicana

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario