Palacio Gyeongbokgung

Palacio Gyeongbokgung en Seúl, 600 años de historia

Publicado el 11 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Palacio Gyeongbokgung

Seúl es una ciudad llena de historia, cuya arquitectura testimonia el esplendor que la capital de Corea del Sur tuvo en el pasado. Testimonio de ello son sus cinco palacios reales, entre los que destaca el Palacio Gyeongbokgung, construido en el año 1395 por el rey Lee Seong-Gye, fundador de la Dinastía Joseon, y que oficiara como palacio principal entre 1392 y 1910.

El palacio se ubica en la zona norte de la ciudad y está conformado por un complejo edilicio de planta rectangular de 501.676 metros cuadrados. El complejo cuenta con cuatro entradas orientadas hacia los puntos cardinales, con la entrada principal del lado sur (Gwanghwamun). Al interior están los cinco pabellones unidos por bellísimos jardines que generan una atmósfera de calma y paz.

Geunjeongjeon: es la sala del trono, sitio de reuniones y ceremonias oficiales. La entrada a este pabellón dispone de tres senderos de granito, con el sendero del medio un poco más elevado, destinado al uso del rey, mientras que los otros dos son para el uso de la corte.

Jagyeongjeon: es el pabellón de la madre del rey y cuenta con un muro de flores de gran belleza y posee una de las chimeneas más hermosas de la dinastía, la “gulttuk”, destacada por su bajorrelieve.

Gyotaejeon: es el pabellón de la reina, se encuentra de espaldas al monte Amisan.

Gyeonghoeru: pabellón destinado a la celebración de fiestas especiales y a los dignatarios extranjeros.

Hyangwonjeong: con la estructura típica de los palacios coreanos, este pabellón posee un estanque con flores de loto y se encuentra detrás de los aposentos.

Además de estos pabellones está la biblioteca, >Sujeongjeon y la oficina de trabajo del rey, el >Sajeongjeon. También componen el complejo, reliquias arquitectónicas traídas desde diferentes puntos de la nación.

En 1910, los japoneses derribaron los edificios del área sur, que actualmente se están restaurando.

Fotos de Palacio Gyeongbokgung

Cómo llegar a Palacio Gyeongbokgung

El Palacio Gyeongbokgung está ubicado en: Sajik-ro 9(gu)-gil 22, Jongno-gu, Seúl.

Para llegar hasta el palacio dispones de dos líneas de metro, la Línea número 3 desde la estación de metro de Gyeongbokgung, por la salida número 5.

Desde la estación de metro de Ganghwamun, tienes la Línea número 5.

Temas: Asia, Corea del Sur, Seúl, Sitios históricos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario