Pagoda de Plata

Pagoda de Plata en Phnom Penh, el Templo del Buda Esmeralda

Publicado el 6 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Pagoda de Plata

Ubicada dentro del complejo del Palacio Real de Phnom Penh, la Pagoda de Plata es el edificio más famoso de la capital de Camboya. El complejo fue construido en el año 1866, sobre las márgenes del río Mekong y aunque forma parte del complejo, la pagoda está separada del mismo por un muro.

Su nombre común se debe a las más de cinco mil baldosas de plata que recubren sus pisos, testimonio del esplendor de otros tiempos que deslumbra a quienes la visitan. El nombre oficial de la pagoda es Preah Vihear Preah Keo Morakot.

La pagoda en sí misma constituye un complejo edilicio inegrado por una biblioteca, estupas y varios edificios, además de sus bellísimos jardines adornados con estatuas. Es un lugar destinado a la reflexión y meditación del rey de Camboya, quien acostumbra reunirse con los monjes en este lugar. Entre las esculturas que adornan los jardines se encuentra una gran maqueta de los templos de Angkor, incluido el Angkor Wat.

En la pagoda se encuentran dos espectaculares estatuas de Buda, una de oro puro y la otra de cristal (Buda Esmeralda).

La Pagoda de Plata resulta el paseo más atractivo que puedes realizar en Phnom Penh, y una oportunidad para disfrutar de su ambiente idílico en el que reina la calma y la belleza.

Fotos de Pagoda de Plata

Cómo llegar a Pagoda de Plata

La Pagoda de Plata está al este de Phnom Penh, muy cerca del Mercado Central, la principal estación de autobuses y la estación del tren. La distancia no es grande, de modo que puedes ir caminando. Si prefieres descansar, puedes tomar un taxi o un pintoresco tuk-tuk.

Temas: Asia, Camboya, Phnom Penh, Sitios históricos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario