Naturaleza y aventura en Valle del Challhuaco

Naturaleza y aventura en Valle del Challhuaco

Publicado el 11 de agosto de 2011 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

Naturaleza y aventura en Valle del Challhuaco

A 8 kilómetros de San Carlos de Bariloche, entre los cerros Ñireco y Carbón, se extiende el Valle del Challhuaco, uno de los tantos paraísos naturales del Parque Nacional Nahuel Huapi, que invita a sumergirse en la naturaleza y vivir la adrenalina del más intrépido turismo aventura.

Los frondosos senderos con especies botánicas autóctonas son el escenario perfecto para los amantes del trekking. En invierno, el cerro Challhuaco conforma una pista excepcional para practicar esquí de fondo. En la laguna Verde es posible avistar una rana única en su especie, denominada científicamente Atelognathus nitoi pero popularmente conocida como “la rana del Challhuaco”. Allí se encuentra el Mirador Pedregoso, que al igual que el Mirador del Ñirihuau y Ventana deslumbra con sus paisajes panorámicos. Varios arroyos completan el diverso paisaje del Valle.

Naturaleza y aventura en Valle del Challhuaco

Operadores de la aventura en Valle del Challhuaco

Muchas son las opciones de aventura que se ofrecen en el Valle del Challhuaco, llevadas a cabo por operadores turísticos especializados. Entre ellos, es emblemático el refugio Neumeyer, albergue de montaña muy célebre por su deliciosa gastronomía en su casa de Té y Restaurant.

Naturaleza y aventura en Valle del Challhuaco

Para los espíritus más románticos, desde la pista de esquí del Cerro Challhuaco parte una caminata nocturna con linternas, recorriendo las sombras de los bosques nevados o floridos hasta llegar al refugio, donde se brinda un chocolate caliente o una cena  a la luz de las velas.

A la luz del día, todo el valle se convierte en un campo de deportes. Los guías especializados del refugio Neumeyer conducen a los visitantes por los senderos de montaña, tanto para conocer las especies de fauna y flora como para contemplar hermosas vistas panorámicas. Trekking, escalada, caminatas con raquetas de nieve, esquí nórdico, esquí de travesía, el snowboard y los trineos son algunas de las especialidades que pueden practicarse, con diferentes grados de dificultad. Hay promociones de multiaventura invernal donde se combinan varias actividades para aprovechar al máximo cada jornada.

Naturaleza y aventura en Valle del Challhuaco

Especializado en turismo estudiantil, el Complejo Valle del Chall-Huaco es otro de los centros que ofrecen múltiples opciones de aventura para disfrutar a pleno los maravillosos paisajes naturales de Bariloche. Con un completo programa de alojamiento, gastronomía y actividades deportivas, este complejo propone a los más jóvenes una divertida experiencia en compromiso con la naturaleza.

 Entre las propuestas del Complejo Valle del Chall-Huaco se destacan la cena de velas con shows en vivo, la pileta climatizada para disfrutar de un baño en pleno invierno, las cabalgatas de montaña, el Super Truck con trayectos en todoterreno  y esquí grupal, trekking y fogón nocturno. A ello se suman atractivos juegos como la tirolesa, el metegol humano y el ring de boxeo con manoplas gigantes.

Naturaleza y aventura en Valle del Challhuaco

Temas: América del Sur, Argentina, Bariloche, Ecoturismo, Esquí, Turismo de aventura

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario