Museo Militar Cuartel El Zapote en San Salvador, tesoros de la milicia

Museo Militar Cuartel El Zapote en San Salvador, tesoros de la milicia

Publicado el 31 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

museo-militar-san-salvador

Uno de los museos más interesantes de la capital de El Salvador es el Museo Militar Cuartel El Zapote, que alberga una importante colección que testimonia más de un siglo de la historia salvadoreña. Ubicado en un edificio de 1865, el cuartel dispone de doce salas destinadas a la exhibición. También incluye la Plaza Memorial el Monumento de los Próceres Nacionales.

El museo fue inaugurado en el año 2002 y alberga la friolera de 35.000 piezas, que abarcan desde monedas, retratos, armas, artefactos, fotografías y banderas, hasta helicópteros y cañones que fueron empleadas por las Fuerzas Armadas a lo largo de su historia. Las salas están distribuidas en orden cronológico, y diseñadas en base a una temática particular desde la formación de las Fuerzas Armadas hasta la actualidad, pasando por momentos clave dentro de la historia como la guerra contra Honduras, el armamento de apoyo, las comunicaciones, batallones fundamentales, entre otros.

Una pieza destacada dentro de la colección es el Papamóvil, el vehículo que protegió al Papa Juan Pablo II durante sus dos visitas al país en 1983 y 1996. Este vehículo fue obra de un militar, el coronel Oswaldo Marenco, quien adaptó un camión Ford 700 y lo dotó de un motor Caterpillar que le permite desarrollar una velocidad de 80 kilómetros por hora.

La Plaza Memorial a la Soberanía Nacional es un espacio de esparcimiento rodeado por vegetación y que comunica con el museo a través de vías peatonales. La plaza contiene el Monumento Conmemorativo a los Próceres Salvadoreños de la Independencia Centroamericana.

El museo también presenta un mapa relieve de El Salvador, que sirve como ilustración de la geografía salvadoreña.

El acceso al museo se realiza de forma gratuita y está abierto todos los días en dos horarios, de 08:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Dirección: 10 Av. Sur y calle Capitán Alberto Sánchez (frente a la Ex-Casa Presidencial), Barrio San Jacinto
Teléfono: (503) 2250-0000 Extensión 3203 o 3201

Fotos de Museo Militar Cuartel El Zapote

Cómo llegar a Museo Militar Cuartel El Zapote

Temas: América Central, El Salvador, San Salvador

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario