Museo del Hermitage



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

fachada-hermitage-san-petersburgo

Ubicado entre la Plaza del Palacio y el río Neva, en pleno San Petersburgo, el Hermitage es uno de los museos de arte más grande del mundo. El museo se alberga en un conjunto arquitectónico que perteneciera a la familia real rusa y está integrado por el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage pequeño y el Hermitage Viejo, y el Nuevo Hermitage.

La imponente colección de obras de arte provenientes desde la antigüedad hasta nuestros días, en Europa y Oriente, abarca más de tres millones de piezas, incluyendo objetos provenientes de Grecia antigua, Roma, esculturas y pinturas de Europa Occidental, objetos arqueológicos, armas, objetos de uso cotidiano, arte ruso, joyas, entre otros objetos.

La colección del museo comenzó a gestarse con Pedro el Grande, cuando adquirió varias obras de arte de importancia. Pero el inicio oficial de la colección es en 1764, cuando Catalina II adquiere una colección de 225 pinturas que la incentivaron a incrementar la colección hasta convertirla en la mayor de todos los monarcas europeos.

En 1922, el Palacio de Invierno, que fuera durante más de 200 años la residencia de los zares, se transformó en un lujoso museo. Entre la multitud de salas ricamente ornamentadas, resalta la sala de malaquita, donde este fino material se combina con detalles dorados y la tapicería de seda color frambuesa.

La recorrida por el museo permite seguir el desarrollo de la historia rusa. La sala de Pedro I aloja el retrato del emperador acompañado por la diosa de la sabiduría.

El museo no fue abierto al público hasta después del fallecimiento de Catalina II y la colección es tan vasta, que si te tomaras un minuto para contemplar cada obra, necesitarías más de cuatro años para observarla toda. Por este motivo se recomienda a los visitantes que preparen su visita con anticipación para elegir las obras que desean conocer.

Maestros como Rembrandt, Poussin, Watteau, El Greco, Velázquez, Murillo, Goya, Roger van del Weyden, Hugo van del Goes, Rubens, Van Dyck, Renoir, Van Gogh, Matisse, Picasso y Gauguin, entre otros, forman esta abrumadora colección de obras de arte de la pintura de todos los tiempos.

El Hermitage por sí mismo vale una visita a San Petersburgo y resulta un destino imperdible para amantes del arte, que deberían visitar al menos una vez en la vida.

Fotos de Museo del Hermitage

Cómo llegar a Museo del Hermitage

Temas: Arte, Europa, Rusia, San Petersburgo

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario