Museo de Antigüedades Egipcias



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

museo-el-cairo

Tan fascinante como desconcertante El Cairo es una urbe inmensa y cosmopolita fundada por los romanos en el año 116 de nuestra era, a 24 kilómetros de la antigua capital del imperio egipcio, Menfis.

Esta rica ciudad que combina las influencias romanas, con las medievales, la arquitectura islámica y la oriental, tiene como principal atractivo el Museo de Antigüedades Egipcias, más conocido como el Museo Egipcio.

Este museo alberga la mayor colección de piezas del antiguo Egipto, que incluye más de 120.000 objetos clasificados, pertenecientes a distintas épocas de Egipto, desde la época Tinita, pasando por el Antiguo Imperio, el Imperio Medio, el Imperio Nuevo, el Tercer Período Intermedio, el Tardío, el Helenístico y el Romano.

El Museo Egipcio está en el centro de la ciudad, sobre la plaza Tahrir. Este edificio de estilo neoclásico es obra del arquitecto francés Marcel Dourgnon, y fue inaugurado en 1902.

La gran importancia de este museo se debe principalmente al tesoro de Tutankamón, el mayor hallazgo de la egiptología, por tratarse de la única tumba intacta, la cual aportó más de 3.500 piezas al acervo del museo.

El patrimonio del museo es tan grande que necesitarías varios días para observarla detenidamente, por lo que una visita mínima te insumirá por lo menos tres o cuatro horas, para alcanzar a recorrer las colecciones más importantes.

Evidentemente, la principal atracción del museo lo constituyen las galerías de Tutankamón, donde puedes apreciar la máscara mortuoria de oro adornada con piedras preciosas.

Otro de los atractivos imperdibles es la cámara de las momias reales, donde se encuentran las momias de los 11 faraones más poderosos del Egipto antiguo, incluidos Seti I y Ramses II.

Las salas dedicadas al Imperio Antiguo albergan estatuas y máscaras provenientes de Giza y Saqqara, mientras que otras salas albergan colecciones de momias de animales, maquetas del Imperio Medio, las joyas reales, entre otras temáticas, todas ellas asombrosas.

El museo permanece abierto todos los días entre las 09:00 y las 18:45 horas. Debes abonar una entrada y un suplemento si deseas tomar fotografías.

Fotos de Museo de Antigüedades Egipcias

Cómo llegar a Museo de Antigüedades Egipcias

Temas: África, Egipto, El Cairo

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario